Ford desarrollará un coche con drones integrados para emergencias
España >

Ford desarrollará un coche con drones integrados para emergencias

Prototipo del sistema. Foto Ford.
|

Ford ha dado el siguiente paso en la industria de los drones al obtener la patente de un dron integrado en el vehículo. El dron será programable y podrá usarse durante emergencias. Los conductores de automóviles y camiones podrán enviar el dron al aire para tener una mejor vista al iluminar la escena del accidente. Además de eso, el dron puede producir sirenas, enviar fotos y vídeos, navegar y mejorar la comunicación de emergencia.

Ford ha explicado que este avión no tripulado podrá ser útil para diferentes grupos, especialmente las fuerzas del orden y los conductores en las zonas rurales. Además, la empresa ha añadido que “las aplicaciones del dron van desde la aplicación de la ley hasta ayudar a los conductores rurales que no pueden ver el camino por delante”.

El gerente de investigación de la compañía, John Luo, ha indicado que “el dron programable puede desplegarse automáticamente desde automóviles y camiones en emergencias y volar de forma autónoma o bajo control del piloto para iluminar escenas de accidentes con luces y sirenas, transmitir fotos y vídeos, impulsar la comunicación de emergencia y mejorar la navegación”.

El dron es el último de una serie de innovaciones en las que el gigante de la fabricación está trabajando, con proyectos adicionales que incluyen el uso de luces anticolisión de un dron como una solución de identificación y seguimiento. "Al realizar una investigación interna en esta área emergente y al mismo tiempo participar en la conversación regulatoria a nivel federal, Ford está sentando las bases para garantizar que nuestros vehículos puedan ofrecer las experiencias correctas a nuestros clientes a medida que hacemos la transición a un mundo inteligente", ha concluido Luo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto