Rusia desarrolla un sistema de cohetes para atacar drones
Rusia >

Rusia desarrolla un sistema de cohetes para atacar drones

Tecmash rusia
|

El grupo ruso de investigación Tecmash, especializado en el desarrollo y producción de municiones para las Fuerzas Armadas rusas, está trabajando en un sistema de cohetes de lanzamiento de pequeño calibre para atacar drones y helicópteros.

Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de Tecmash, Alexander Kochkin, en la feria internacional Armhitec 2018, que se ha celebrado en Armenia entre el 29 y 31 de marzo.

Según las declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass, Kochkin dijo que en el diseño del sistema de cohetes están trabajando la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y las Fuerzas Especiales de Rusia.

Ataque a altitudes de un kilómetro

 

"Nos estamos fijando el objetivo de crear un sistema capaz de alcanzar objetivos tanto terrestres como aéreos. Será capaz de atacar helicópteros y drones en las proximidades de 1,5 a 2 kilómetros y a una altitud de no más de un kilómetro", añadió Kochkin.

El ejecutivo dijo asimismo que Tecmash trabajará próximamente en las especificaciones técnicas del sistema junto al Ministerio de Defensa ruso. En principio, se sabe que el cohete de lanzamiento múltiple incorporará elementos robóticos de control remoto y disparará proyectiles especialmente diseñados y cohetes de aeronave de 50-80 milímetros.

El sistema tendrá también capacidad de recarga automática y sistemas de navegación terrestre. Contará con un sistema automático de guía multicanal y control de fuego que le permitirá atacar objetivos de noche y en condiciones de poca visibilidad.

Foto: Tecmash



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto