Los estudiantes de Galapagar construyen drones para cuidar el Guadarrama
España >

Los estudiantes de Galapagar construyen drones para cuidar el Guadarrama

Imagen con drones. Foto Bic Barcelona.
|

Un grupo de 15 estudiantes de Galapagar del Instituto Cañada Real han construido unos drones para realizar fotografías aéreas en los márgenes del río Guadarrama entre y colaborar así en un proyecto de revitalización del río.

El Ayuntamiento de Galapagar ha indicado que “la concejalía de educación de la ciudad ha colaborado en la financiación de este proyecto. Además, la iniciativa cuenta también con la colaboración del Club Clístenes, una asociación cultural de la localidad que ha propuesto un proyecto de desarrollo y revitalización del río Guadarrama en La Navata”.

El objetivo del proyecto es utilizar los drones para visualizar los márgenes del río, vigilar su limpieza y crear unos senderos que comuniquen la zona con el embalse de las Nieves, que se encuentra río arriba. Por otro lado, se saneará el río y mejorarán los accesos a la estación de tren de La Navata.

El proyecto concluirá el 11 de mayo con un evento en el que todos los centros participantes presentarán sus trabajos en la Feria Aérea, una actividad que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto