Uber Eats presenta su nuevo dron de entrega de comida
Estados Unidos >

Uber Eats presenta su nuevo dron de entrega de comida

Drone de Uber Elevate. Foto Uber.
|

Uber Elevate ha presentado un nuevo dron de entrega de alimentos en EEUU. El jefe de la firma, Eric Allison, ha explicado que el UAV “es capaz de volar vertical y horizontal, tiene un alcance de 18 millas y un tiempo de vuelo de 18 minutos, el avión de seis rotores puede transportar suficiente comida para alimentar a dos adultos".

Allison espera que el programa se implemente este año en San Diego, donde Uber Elevate ha estado probando la entrega aérea urbana a través del programa piloto de integración de UAS (IPP).

A diferencia de otras iniciativas de entrega de drones, Uber Elevate utilizará zonas de aterrizaje. Los conductores de Uber se encontrarán con un avión no tripulado cargado de comida en un área de preparación y se lo entregarán al cliente.

El jefe de operaciones de vuelo de Uber Elevate, Luke Fischer, ha indicado que "ha habido muchos intentos de entrega de drones: aterrizar en buzones y en patios traseros con paracaídas. Pero nos encontramos con los mismos problemas que ellos. Simplemente no funciona en entornos urbanos densos donde las personas no tienen patios traseros, no tienen buzones aptos para drones y no tienen patios traseros para paracaídas”.

Utilizando la nueva tecnología de ModalAI, una plataforma de computación con conectividad celular 4G, el dron Uber Eats puede mantener una ruta de vuelo cuando no se ve al piloto. "Creemos que Uber está en una posición única para asumir este desafío, ya que podemos aprovechar la red de socios de restaurantes y socios de entrega de Uber Eats, así como la experiencia de aviación y la tecnología de Uber Elevate", ha añadido Fischer.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto