El SkyGuardian de GA-ASI supera los 100 vuelos de prueba
Europa >

El SkyGuardian de GA-ASI supera los 100 vuelos de prueba

MQ-9B Skyguardian. Foto GA-ASI.
|

El MQ-9B SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems (GAASI) ha realizado más de 100 vuelos de prueba a medida que continúa el camino hacia su primera entrega a la Royal Air Force (RAF), como parte del programa Protector RG Mk1.

Desde que realizó su primer vuelo en noviembre de 2016, GA-ASI ha mantenido una serie de vuelos, desde pruebas de larga duración, registrando 48,2 horas consecutivas, hasta un vuelo transatlántico en julio de 2018.

El presidente de Aircraft Systems de GA-ASI, David R. Alexander, ha explicado que "no hay descanso para estos aviones. Están diseñados para permanecer en el aire por largos períodos de tiempo realizando las misiones importantes que requieren nuestros clientes. SkyGuardian se puede personalizar con nueve puntos duros y cargas útiles para satisfacer los requisitos del cliente”.

La RAF está adquiriendo SkyGuardian como parte de su programa Protector RG Mk1 y está programada para la primera entrega a principios de 2020. El Gobierno de Bélgica aprobó la adquisición de SkyGuardian para cumplir con los requisitos de RPAS de la nación. El avión también está siendo considerado por Australia, que eligió a GA-ASI para suministrar un sistema para el Proyecto Air 7003.

GA-ASI diseñó el nuevo RPAS como la próxima generación de la flota Predator B para múltiples misiones. La empresa nombró a su avión de línea base MQ-9B  SkyGuardian, y a la variante de vigilancia marítima SeaGuardian, que está disponible con un radar de patrulla marítima multimodo de 360 ​​grados y una serie de otras capacidades marítimas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto