GMV diseña un sistema para la gestión del U-Space
España >

GMV diseña un sistema para la gestión del U-Space

Sistema Dronecolus. Foto GMV.
|

GMV ha diseñado un sistema para la gestión y la seguridad del U-Space, Dronelocus. Esta aplicación proporcionará un sistema de gestión de emergencias y gestionará las alertas de operación de drones enviando notificaciones automáticas a las autoridades en circunstancias peligrosas. Este servicio también permitirá establecer restricciones de UAV en el espacio aéreo alrededor de las áreas afectadas por emergencias, como en accidentes de tráfico, incendios o zonas de seguridad.

Durante Secudrone, GMV presentará la familia de U-Space Dronelocus, destacando las funcionalidades más relevantes del servicio de gestión de emergencias y del servicio de seguimiento. Estas características, según la empresa “asegurarán que las operaciones generales de drones se realicen de acuerdo con las restricciones de espacio aéreo y, al mismo tiempo, los operadores de drones autorizados pueden volar en las zonas restringidas”.

En 2018, GMV fue elegida por Enaire para proporcionar servicios de seguimiento, gestión de emergencias y predicción de prestaciones GNSS para navegación y vigilancia dentro del proyecto Domus, uno de los seis proyectos europeos seleccionados por el programa europeo de transporte aéreo Sesar (Single European Sky ATM Research) para la demostración de servicios U-Space para el control del tráfico de UAV.

Con el fin de dar respuesta al creciente protagonismo de este tipo de sistemas aéreos no tripulados, GMV ha desarrollado la familia de productos Dronelocus. “El gran volumen de UAV civiles que se estima harán uso del espacio aéreo a medio y largo plazo, hace necesario una gestión integral del tráfico de drones”, ha explicado el jefe de proyecto de Dronecolus, Carlos Molina Delgado.

Por otro lado, Molina ha añadido que “si tenemos en cuenta las previsiones del Plan Estratégico para el desarrollo del sector, estimadas en una flota de 51.400 drones de uso profesional en España en el año 2035, lo que convertirá al sector en un elemento más de la movilidad y el transporte”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto