Zúrich lanza un quadcopter capaz de evitar objetos que se mueven a gran velocidad
Europa >

Zúrich lanza un quadcopter capaz de evitar objetos que se mueven a gran velocidad

Pruebas del quadcopter. Foto Universidad de Zúrich.
|

Los investigadores de la Universidad de Zúrich han probado con éxito un quadcopter (un avión no tripulado con cuatro hélices) que puede detectar y evitar objetos que se mueven rápidamente, en tan sólo 3.5 milisegundos. Según los investigadores, esto supone “un paso hacia los drones que pueden volar más rápido en entornos hostiles, logrando más en menos tiempo”.

Los drones pueden hacer muchas cosas, pero evitar obstáculos no es su mejor habilidad, en especial cuando se mueven rápidamente. “Aunque muchos robots voladores están equipados con cámaras que pueden detectar obstáculos, el dron suele tardar entre 20 y 40 milisegundos en procesar la imagen y reaccionar. Puede parecer rápido, pero no es suficiente para evitar un pájaro u otro UAV, o incluso un obstáculo estático cuando el avión no tripulado vuela a gran velocidad”, indican los investigadores suizos.

Para resolver este problema, los investigadores de la Universidad de Zúrich han equipado un quadcopter con cámaras y algoritmos especiales que reducen su tiempo de reacción a unos pocos milisegundos. "Para las aplicaciones de búsqueda y rescate, el tiempo es muy crítico, por lo que necesitamos drones que puedan navegar lo más rápido posible para lograr más dentro de su vida útil limitada de la batería", explica Davide Scaramuzza, quien dirige la Robótica y Perception Group en la Universidad de Zúrich.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto