Boeing realiza el primer vuelo de su eVTOL
Estados Unidos >

Boeing realiza el primer vuelo de su eVTOL

Prototipo de eVTOL. Foto Boeing.
|

Boeing ha completado con éxito las primeras pruebas de vuelo al aire libre de su vehículo de carga aérea (CAV), en un entorno seguro y controlado. El vehículo aéreo no tripulado eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ha conseguido despegar, desplazarse, hacer una transición para volar hacia adelante y aterrizar de forma segura.

Alimentado por un sistema de propulsión eléctrica, el CAV está diseñado para transportar una carga útil de hasta 227 kilogramos. “Esto abre nuevas posibilidades para el transporte seguro y eficiente de productos en una variedad de industrias”, ha indicado la empresa.

Desde su presentación en 2018, el CAV ha evolucionado de un concepto inicial a un prototipo de vehículo aéreo. Un equipo de investigadores e ingenieros de Boeing ha definido el diseño a través de pruebas en interiores, simulaciones de vuelo e investigaciones en los laboratorios.

En este momento, el eVTOL cuenta con seis sistemas de doble rotor y 12 hélices. Mide 5,33 metros de largo, 6,1 metros de ancho y 1,52 metros de altura, y pesa 498.95 kilogramos. Boeing Next está liderando la introducción de futuros vehículos aéreos y el nuevo ecosistema de movilidad, que permitirá las operaciones en los mercados urbanos, regionales y globales.

En los próximos meses, Boeing continuará avanzando en el desarrollo del CAV con pruebas centradas en el vuelo hacia adelante, el análisis de cargas y el rendimiento del vehículo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto