La Agencia Europea de Pesca utilizará drones para luchar contra el furtivismo
Europa >

La Agencia Europea de Pesca utilizará drones para luchar contra el furtivismo

Foto EFCA
|

La Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA) ha anunciado que comenzará a utilizar drones para fortalecer la lucha contra las infracciones en la actividad pesquera en los mares Mediterráneo, del Norte, Báltico y en aguas occidentales del océano Atlántico Nororiental.

La iniciativa se realizará en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que ha puesto a disposición un cuadricóptero. El dron estará embarcado en el buque patrullero de la EFCA, Lundy Sentinel, desde cuya cubierta despegará para las misiones de control.

El RPAS facilitará el trabajo remoto de los agentes de la EFCA en las evaluaciones previas al abordaje de un buque pesquero, brindará vigilancia durante el desarrollo de la inspección y permitirá el seguimiento de la embarcación una vez finalizado el operativo.

Al volar cerca de un pesquero, el dron puede recopilar datos relacionados con la actividad en curso y transmitir, en tiempo real, la información a la tripulación del Lundy Sentinel, así como al centro de coordinación de la EFCA, con sede en Vigo (Galicia).

Este programa de vigilancia con tecnología RPAS se encuadra en el marco de la cooperación europea en funciones de guardacostas, en la que la EFCA, la EMSA y Frontex brindan apoyo a las autoridades competentes de los diferentes estados miembros para asegurar una acción rentable y coordinada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto