S-Moving pone en valor la inteligencia artificial en la industria autónoma
España >

S-Moving pone en valor la inteligencia artificial en la industria autónoma

Presidente de euRobotics, Bernd Liepert. Foto S-Moving.
|

La feria de vehículos autónomos S-Moving, que se ha celebrado en Málaga, ha organizado una conferencia impartida por el presidente de euRobotics, Bernd Liepert, sobre la importancia de la implementación de la inteligencia artificial en la industria autónoma.

Liepert ha indicado que hay una “estrecha vinculación entre la robótica y la inteligencia artificial para poder garantizar su éxito”. En este sentido, Liepert ha hecho hincapié en la necesidad de “crear máquinas con inteligencia física para mejorar todos los aspectos de la vida del ser humano”

Por otro lado, Liepert ha destacado que ha relacionado el proceso de crecimiento del sector autónomo con la inteligencia artificial como “elemento estrechamente vinculado al desarrollo de esta tecnología. Aunque la inteligencia artificial ya se haya lanzado en Europa, es un área que no se ha desarrollado en su total complejidad”.

Bajo esta misma premia, el presidente de euRobotics ha puesto el foco en “cuatro sectores principales de aplicación de la robótica y la inteligencia artificial: salud, agroalimentación, mantenimiento e inspección y producción ágil”. Así, ha declarado que el objetivo común de estos cuatros sectores es “garantizar una vida segura y de calidad en Europa y en el medioambiente europeo” y que el reto presente a nivel global “está en trabajar en la convivencia entre robots y personas en la línea de producción”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto