P. Becerra Aertec "FEINDEF ha mostrado el avanzado desarrollo del sector de los RPAS para Defensa"
España >

P. Becerra Aertec "FEINDEF ha mostrado el avanzado desarrollo del sector de los RPAS para Defensa"

Pedro Becerra, Aertec. Foto MBS.
|

La empresa española Aertec está presente en FEINDEF, que se ha celebrado en Ifema. La compañía ha llevado hasta Madrid sus soluciones de RPAS que han contribuido a misiones del Ejército español, como el Tarsis.

En este sentido, el director corporativo de Aerospace & Defence, Pedro Becerra, ha conversado con Infodron.es para explicar sus objetivos en la feria y contarnos las perspectivas de futuro que tienen en cuanto a las sinergias del sector de la Defensa y los drones.

¿Qué presentan en FEINDEF?

Aertec presenta su catálogo de Soluciones y Tecnologías en el ámbito de la Defensa para Operaciones Militares. Integramos en nuestros sistemas RPAS tecnologías de detección, seguimiento, designación y apuntamiento de objetivos y elementos de interés en el escenario de operaciones, así como munición guiada contra esos objetivos. Aertec ha sido recientemente nombrada por la Agencia Europea de Defensa   para el desarrollo de una tecnología de emisores láser para ser utilizados en sistemas embarcados de contramedidas ante amenazas antiaéreas, como autoprotección de RPAS. FEINDEF es el marco perfecto para exponer, por primera vez, el primer prototipo de esta solución desarrollada íntegramente en España. Mostraremos también los últimos desarrollos de Aertec Solutions en entornos de simulación para RPAS, en concreto un entorno de simulación válido para nuestras plataformas aéreas de ala fija Tarsis, si bien su novedad radica en que puede configurarse para cualquier tipo de sistema RPAS. Nuestro stand también acogerá dos prototipos de nuestros sistemas no tripulados Tarsis 25 y Tarsis 75, que cuentan con diseño y tecnología propios, y que permiten diferentes configuraciones y misiones, sobre todo para aplicaciones de observación y vigilancia tanto para el ámbito civil como militar. Aertec Solutions también expondrá en FEINDEF otras innovaciones en sistemas de guiado, navegación y control de sistemas aéreos no tripulados, así como su sistema de control de tierra (GCS), y con el que se han ejecutado demostraciones de interoperabilidad con Sistemas de Mando y Control de las Fuerzas Armadas.

¿Qué objetivos tienen en la feria?

En Aertec Solutions somos conscientes de la importancia de estar presentes en la gran mayoría de los eventos de Defensa, sobre todo los internacionales, porque es el mejor escaparate para poder mostrar los avances tecnológicos en un sector tan exigente como este. Nuestro objetivo en FEINDEF es dar muestra de nuestra capacidad como proveedor de soluciones tecnológicas en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados y sistemas de defensa. Gracias a nuestra dilatada experiencia en ingeniería de sistemas desarrollamos una producción tecnológica propia para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica para la industria militar, pero también aplicables al ámbito civil. Precisamente FEINDEF quiere favorecer el intercambio y el acercamiento a las tecnologías duales, en las que Aertec Solutions tiene importantes desarrollos, con lo que vamos a tener la oportunidad de explorar nuevas vías de cooperación con otros agentes de la industria.

¿Cómo ven de importante esta feria para impulsar el sector español de los drones-defensa?

España necesitaba albergar un evento como este. La industria española de defensa y seguridad cuenta con empresas que desarrollan tecnologías de alto valor competitivo, y si nos centramos en el sector de los vehículos aéreos no tripulados, entonces podemos hablar de una posición de liderazgo. Por eso esta feria internacional de defensa y seguridad servirá para mostrar el avanzado desarrollo del sector de los RPAS en el ámbito militar. Por ejemplo, nuestros sistemas Tarsis han protagonizado varios hitos tecnológicos. El Tarsis 75 ha conseguido finalizar con éxito una operación completa y automática desde playa. Así como lanzamientos y ensayos de separación segura en vuelo de munición específica de UAV Clase I. Operaciones de las que no existen constancia tanto en España como en Europa que otros RPAS de características similares al Tarsis hayan conseguido completar de manera exitosa

¿Trabajan en algún proyecto futuro para el sector de la Defensa?

Este año 2019 comenzaba con un importante reto para nuestra compañía, tras firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa / Ejército del Aire para los próximos cuatro años, y por el que ofrecemos el apoyo necesario para llevar a cabo ensayos en tierra y en vuelo de los productos en desarrollo de la empresa que así lo requiera en el ámbito de Seguridad y Defensa. Aertec asume tareas de ingeniería, diseño de requisitos, parametrizaciones, diseños de detalle, elaboración de prototipos y apoyo a los ensayos en vuelo y análisis de resultados. Ya estamos trabajando en un proyecto de desarrollo tecnológico en el marco de este convenio, y que se denomina Basge (Bomba Aire-Superficie Guiada para Entrenamiento). La compañía cuenta con un importante bagaje en sistemas de guiado láser en el sector militar, y desde 2016 está trabajando con el Ministerio identificando una serie de mejoras en el ámbito de los entrenamientos de los pilotos militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto