QinetiQ liderará la siguiente fase del proyecto Maple de la Royal Navy británica
Europa >

QinetiQ liderará la siguiente fase del proyecto Maple de la Royal Navy británica

Maple. Foto Qinetic.
|

QinetiQ ha anunciado la adjudicación de un contrato para dirigir la fase cinco del proyecto de Explotación de Plataforma Autónoma Marítima (Maple) para el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Reino Unido (DSTL). “Como parte importante de nuestro trabajo continuo en el comando y control de vehículos no tripulados (C2) para aplicaciones de defensa, nos complace anunciar que recientemente se nos ha adjudicado un nuevo contrato”, explica la empresa.

El proyecto Maple es el programa general que busca demostrar y eliminar el riesgo de la integración de múltiples sistemas no tripulados en el sistema de combate de un buque de guerra de la Royal Navy británica.

El enfoque Maple le da a Reino Unido la libertad de elegir una combinación de vehículos y cargas útiles del mercado, unirlos a la misión e integrarlos rápidamente. La arquitectura abierta empleada permitirá a la Royal Navy cambiar rápidamente los vehículos y las cargas útiles a medida que evoluciona el mercado y la amenaza.

En este sentido, QinetiQ en asociación con BAE Systems, SeeByte, BMT, L3 Harris, DIEM analytics y Thales, el enfoque de la fase cinco de Maple es especificar un sistema central que permitirá al Ministerio de Defensa de Reino Unido adquirir un sistema de comando y control de vehículos no tripulados marítimos (C2) mediante la generación y validación de un conjunto de requisitos del usuario y del sistema y una arquitectura validada y desarrollada.

El director de programas marítimos de QinetiQ, Stuart Hider, ha explicado que “estoy encantado de que, a través de una colaboración efectiva, estemos aprovechando el éxito rotundo de Maple en una serie de eventos innovadores y poniendo esta tecnología en manos de los combatientes. Maple es un proyecto clave para ayudar a desbloquear el potencial que los vehículos no tripulados y los sistemas autónomos pueden ofrecer".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto