Zaragoza participa en dos proyectos europeos de UAM
AAM >

Zaragoza participa en dos proyectos europeos de UAM

Foto Archivo
|

Zaragoza ha presentado su candidatura para participar en dos consorcios europeos para explorar las posibilidades del uso de drones en entornos urbanos. La ciudad se postula de esta manera para el desarrollo e innovación del programa H2020 Towards Sustainable Urban Air Mobility. Con su integración en ambos proyectos, “Zaragoza se posiciona de forma destacada en el desarrollo de la tecnología de la movilidad aérea urbana que será protagonista en nuestras ciudades durante las próximas décadas”, ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Los dos proyectos a los que se ha presentado Zaragoza han sido, por un lado, el proyecto Sombrero (Simulation Of MoBility in uRban Environment aiR Operations), liderado por la Agencia Espacial Alemana (DLR). Lo conforman 31 socios de 13 países diferentes, entre los cuales se encuentran Israel Aerospace Industries, Lilium e Ineco.

El objetivo de Sombrero es proporcionar un paquete de soluciones y herramientas que faciliten la implementación de UAM en entornos urbanos. El proyecto desarrollará plataformas de simulación que sirvan para la integrar los drones en procesos de planificación de la movilidad urbana, que serán verificados en ensayos reales.

Por otro lado, el proyecto Flying Forward, que está liderado por Brainport Development NV. Lo conforman un total de 12 socios de seis países europeos, a los que se suman 17 entidades colaboradoras, entre las que destacan EASA, ENAC, ESA y Microsoft.

El objetivo del proyecto es analizar las condiciones que deben establecerse para el desarrollo del uso de drones en el entorno urbano. En este ámbito, “el uso de drones para servicios urbanos es un vector de desarrollo que está ahora mismo en eclosión y es muy importante que Zaragoza esté posicionada en este ámbito desde el primer momento”, ha detallado Chueca.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto