La Protección Civil de Valdepeñas organiza un congreso sobre drones y emergencias
España >

La Protección Civil de Valdepeñas organiza un congreso sobre drones y emergencias

Presentación de Protecdrone. Foto Ayuntamiento de Valdepeñas.
|

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Protección Civil de la ciudad organizan el 23 de abril el I Congreso Nacional de Protección Civil y Drones: La aplicación del dron en situaciones de emergencia, urgencia y catástrofes con diferentes ponencias, así como demostraciones. Al congreso, llamado Protecdrone, se prevé que asistan unos 150 profesionales y voluntarios de las emergencias.

Los organizadores del congreso tienen el objetivo de conseguir “que la interacción entre las distintas administraciones fluya tanto en operaciones simuladas como reales, buscando objetividad y respuesta inmediata mediante estas nuevas tecnologías aplicable a la búsqueda, rescate y evacuación”, explican.

Protecdrone está dirigido a profesionales de las emergencias como primeros. “Los asistentes presenciarán y aprenderán los procedimientos y protocolos desarrollados por expertos pilotos en RPAS- UAS mientras realizan búsquedas en tiempo real de personas perdidas o desorientadas, procederán a las operaciones con aeronaves no tripuladas más especializadas para este tipo de situaciones”, han comentado los organizadores.

El evento está dirigido a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil y emergencias de las diferentes administraciones públicas, técnicos de Protección Civil, directores de operaciones, coordinadores, unidades especializadas de búsqueda y rescate, Cuerpos de Bomberos, sanitarios, Servicios Forestales, agentes medio ambientales, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y Fuerzas Armadas, asambleas de cruz roja, organismos y cuerpos de emergencia, seguridad privada, empresas y operadores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto