El primer vertipuerto del mundo, presentado en Singapur
Asia Pacífico >

El primer vertipuerto del mundo, presentado en Singapur

Vertipuerto de Singapur. Foto Skyports.
|

El primer vertipuerto de taxi aéreo a gran escala del mundo ha sido presentado en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en Singapur. El VoloPort es el resultado de una colaboración entre Volocopter, el pionero alemán de la movilidad aérea urbana y taxi aéreo, y Skyports, el desarrollador, propietario y operador del vertipuerto.

Volocopter y Skyports han explicado que continuarán su asociación con el objetivo de introducir servicios comerciales de taxi aéreo en Singapur. “El VoloPort es un paso importante hacia el establecimiento de una solución completa de taxi aéreo en Singapur. Skyports ha identificado una serie de ubicaciones potenciales de VoloPort y rutas de taxi aéreo en todo el estado de la ciudad. Esperamos con ansias la próxima etapa de nuestra asociación con Volocopter mientras trabajamos para la introducción de servicios comerciales de taxi aéreo en la ciudad", ha indicado el director gerente de Skyports, Duncan Walker.

Por su parte, el consejero delegado de Volocopter, Florian Reuter, ha añadido que “hay tres aspectos principales que deben implementarse para que la movilidad aérea urbana se convierta en realidad: el avión, la infraestructura y la regulación necesaria para ambos. Estar dentro del VoloPort hace que Urban Air Mobility se sienta real y demuestra que las operaciones de taxi aéreo no son un futuro lejano, sino muy factible de lograr en los próximos dos o cinco años”.

El VoloPort está para adaptarse fácilmente a tejados, estaciones de ferrocarril, estacionamientos y otras ubicaciones metropolitanas. Acomodará una amplia gama de taxis aéreos eléctricos, sirviendo a viajeros de negocios, turistas, etc.

Los VoloPort son la única infraestructura física requerida para que los eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de pasajeros despeguen y aterricen.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto