FLIR suministra a EEUU sus Black Hornet 3 por 20,6 millones de dólares
Estados Unidos >

FLIR suministra a EEUU sus Black Hornet 3 por 20,6 millones de dólares

Sistema Black Hornet. Foto FLIR Systems.
|

FLIR Systems ha ganado un contrato de 20,6 millones de dólares para suministrar al Ejército de EEUU sus Black Hornet 3 PRS. Los nanoUAV apoyarán las capacidades de vigilancia y reconocimiento a nivel de pelotón y de pequeñas unidades como parte del programa del Sensor del Soldado del Ejército (SBS). Las entregas comenzarán a finales de 2020.

En enero de 2019, el Ejército de EEUU otorgó a FLIR un contrato inicial de 39,7 millones para apoyar el programa SBS. “Nos enorgullece seguir apoyando el programa del Ejército de EEUU para ofrecer a los soldados una gama completa de soluciones integradas no tripuladas, tanto en el aire como en tierra, es un objetivo estratégico que FLIR comparte con los militares”, ha explicado el vicepresidente y gerente general de la línea de negocios sistemas no tripulados y soluciones integradas en la empresa, Roger Wells.

El Black Hornet PRS es extremadamente ligero, casi silencioso, tiene una autonomía de hasta 25 minutos, transmite vídeo en vivo e imágenes fijas de alta definición al operador. Su fuente de información proporciona a los soldados una conciencia situacional encubierta inmediata para ayudarlos a realizar misiones de manera más efectiva. FLIR ha entregado más de 12.000 nanoUAV Black Hornet a las fuerzas de defensa y seguridad en todo el mundo.

"Black Hornet ha demostrado ser una tecnología que cambia el juego: un paquete pequeño que puede ofrecer una gran ventaja en el campo de batalla", ha añadido Wells.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto