UNVEX live arranca el 6 de octubre con un webinar con protagonistas del sector
España >

UNVEX live arranca el 6 de octubre con un webinar con protagonistas del sector

Unvex live
|

La edición virtual de UNVEX, llamada UNVEX live, inicia su andadura el próximo 6 de octubre a las 10:00 horas, en formato webinar, y ya están abiertas las inscripciones. En la inauguración, se contará con tres altos representantes de la Administración, todos ellos relacionados con el presente y futuro del sector de UAS en España: el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía y Emprego, Francisco Conde López, la secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, y el subdirector de programas de la DGAM, general de división Salvador Álvarez Pascual. Además, participarán en una mesa redonda todos los protagonistas de UNVEX y del sector dron, tanto a nivel institucional como empresarial.

UNVEX live nace con el propósito de ser un espacio de comunicación en el sector de los UAS. UNVEX apuesta por un nuevo formato en su sexta edición en el que combina el evento integral presencial en Santiago de Compostela, del 2 al 4 de marzo de 2021, con un espacio de intercambio virtual, UNVEX live, que funcionará desde el 6 de octubre hasta la cita en la capital gallega.

En este sentido, durante la inauguración del 6 de octubre, la directora de la Oficina Técnica de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, Ángeles Marín, presentará la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, seguida por una charla sobre el papel de los drones como parte de esta estrategia.

Por otro lado, el jefe de Servicio de Coordinación y desarrollo normativo UE en la dirección general de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés López Morales, dará una charla titulada Los drones como parte de la estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por último, los máximos responsables de Indra, Airbus, Babcock, Navantia y Sener Aeroespacial – General Atomics participarán en una mesa redonda, en la que se hablará de temas de interés para sector.

Los organizadores del evento han explicado que UNVEX live “es una cita a la que invitamos a todo el sector, para escuchar a Administración y empresas”. Para acceder a los contenidos de UNVEX live, se podrá realizar el registro en www.unvex.es una vez terminado el acto de inauguración.

Un punto de encuentro 24/7 del sector dron

 

La edición virtual tendrá un programa de actividades propio que se está elaborando para abordar algunas de las aplicaciones de los UAS y para dar una mayor visibilidad a las empresas que apoyan esta sexta edición, pese a la incertidumbre provocada por el Covid-19.  De esta manera, “UNVEX se convierte en un punto de encuentro 24/7 del sector de los sistemas remotamente tripulados, aéreos, navales y terrestres”, detallan desde el equipo de organización.

Entre las actividades destacan los webinarios monográficos periódicos y las newsletters semanales con las últimas novedades del mercado y opiniones de expertos. “Queremos que este sea un espacio de comunicación entre el sector, para ello contará con una zona expositiva virtual, en la que los patrocinadores y expositores del evento podrán incorporar sus fichas de producto, vídeos o documentos que quieran compartir con el sector, además de contactos de las empresas, y un foro profesional en el que se abrirán distintos temas de discusión”, explican desde la organización del evento.

UNVEX apuesta por un nuevo formato en su sexta edición en el que combina el evento presencial en Santiago de Compostela, del 2 al 4 de marzo de 2021, con este espacio de intercambio virtual.

La zona expositiva virtual es un área en la que los patrocinadores y expositores podrán mostrar sus capacidades y servicios mediante un espacio propio que permite el contacto entre visitantes y expositores. Su continua actualización permitirá a las empresas mantener la información y adaptarla en función de las solicitudes que puedan recibir.

UNVEX live será un espacio abierto, pero seguro, es decir, para acceder a su contenido específico los usuarios tendrán que inscribirse con sus datos profesionales. Este registro permite, además del acceso, recibir información previa del calendario de actividades y participar en el foro UNVEX live.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto