La EMSA realiza pruebas de vigilancia con RPAS en las costas de Francia
Europa >

La EMSA realiza pruebas de vigilancia con RPAS en las costas de Francia

AR-5. Foto EMSA.
|

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) está realizando pruebas con su RPAS AR-5 en las costas de Francia. Esta misión operacional durará tres meses y tiene el objetivo de probar el uso RPAS para mejorar la imagen de la conciencia marítima en el mar Mediterráneo francés.

Le Secrétariat Général de la Mer (SGMer) solicitó a la EMSA que estableciera una operación de vigilancia marítima multipropósito, junto con a la Marine Nationale y Douanes de Francia como los líderes estratégicos y tácticos de la operación.

Esta misión de servicio consistirá en la vigilancia marítima general sobre aguas bajo soberanía y jurisdicción francesa. En concreto, los RPAS harán tareas de vigilancia marítimas apoyando a las funciones de los guardacostas, como la seguridad marítima, control de la pesca y aplicación de la ley, protección del medio ambiente marítimo, detección y caracterización de derrames de hidrocarburos, identificación de objetivos posiblemente conectados y, cuando sea necesario, apoyo a la respuesta a derrames de hidrocarburos.

La Marine Nationale y Douanes comandarán y supervisarán las misiones de forma remota desde Toulon y Marsella, respectivamente, y el RPAS será operado desde la base de la Fuerza Aérea Francesa de Istres.

El avión de ala fija no tripulado AR-5 tiene una carga útil que comprende un radar marítimo, cámaras electroópticas e infrarrojas y receptor AIS. Además, está listo para volar bajo Satcom y puede realizar operaciones diurnas y nocturnas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia! 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto