Wingcopter desarrollará una red de drones para el suministro sanitario en África ante el Covid-19
España >

Wingcopter desarrollará una red de drones para el suministro sanitario en África ante el Covid-19

Dron de la empresa. Foto Wingcopter.
|

Wingcopter ha sido uno de los ganadores del principal hackathon mundial de Alemania para impulsar la entrega humanitaria de drones. El fabricante, que se asoció con Unicef y la Academia Africana de Drones para mejorar las cadenas de suministro de salud durante la pandemia del Covid-19, ha conseguido un premio de 3,6 millones de euros para desarrollar el proyecto.

El hackathon, llamado SmartDevelopmentHack y desarrollado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, solicitó "soluciones digitales innovadoras para enfrentar los desafíos causados ​​por el brote de coronavirus en países de ingresos bajos y medios".

El concepto vería el desarrollo de una red de entrega de drones humanitarios operados localmente en Malawi. Con la tarea de apoyar los sistemas de salud comunitarios, los drones de entrega proporcionarían acceso bajo pedido a suministros médicos como kits de prueba de coronavirus y futuras vacunas.

Además, el programa lanzará dos programas de capacitación para enseñar a 160 niños de Malawi cómo construir, operar y mantener drones, así como capacitación en análisis de datos. "La estrategia a largo plazo de Wingcopter implica el desarrollo de una plataforma de educación sostenible para los jóvenes que les permita participar en el mercado de aviones no tripulados en rápido crecimiento, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo e ingresos y, en última instancia, mejorando su calidad de vida", ha explicado el consejero delegado de Wingcopter, Tom Plümmer.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto