Canadá integrará IA y drones para mejorar las operaciones SAR
Estados Unidos >

Canadá integrará IA y drones para mejorar las operaciones SAR

Dron SAR. Foto Kongsberg Geospatial.
|

Kongsberg Geospatial y la Asociación Civil de Búsqueda y Rescate Aéreo de Canadá (Casara) han sido seleccionados por Public Safety Canada para integrar software geoespacial, inteligencia artificial (IA), y software de visión artificial para ayudar a desarrollar nuevos métodos para el uso de drones en operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en comunidades remotas en Canadá.

El proyecto, que será financiado por el Fondo de Nuevas Iniciativas de Búsqueda y Rescate (NIF SAR), está destinado a abordar los desafíos de realizar operaciones de búsqueda y rescate en áreas remotas (como las comunidades indígenas en el Ártico y sus alrededores) con UAS.

La investigación empleará estadísticas de búsqueda y rescate disponibles del departamento de Defensa Nacional, Casara, Transport Canada y otras agencias y ejecutará simulaciones conducidas por inteligencia artificial.

La IA utilizará técnicas de Deep learning para investigar cómo la regulación Bvlos afecta los esfuerzos SAR que hacen uso de drones, y cómo los drones se han integrado de manera más efectiva en operaciones de búsqueda y rescate, particularmente para comunidades indígenas aisladas en el norte de Canadá que no tienen acceso rápido a los activos de búsqueda y rescate aeronáutico

En última instancia, el objetivo de esta investigación es ayudar a los miembros de Casara y a los trabajadores de búsqueda y rescate en tierra a usar drones Bvlos de manera más efectiva en las operaciones de búsqueda y rescate.

Kongsberg Geospatial liderará el proyecto, contribuyendo con su experiencia en mapeo de precisión, gestión del tráfico aéreo y el desarrollo de estaciones de control UAS de múltiples vehículos para misiones Bvlos para ayudar a desarrollar herramientas y procedimientos para el uso seguro y efectivo de drones para búsqueda y rescate misiones en zonas remotas. También aportarán herramientas y capacitación para técnicas de visión artificial.

Casara ayudará a recopilar vídeos de drones de ejercicios de capacitación en todo Canadá en cooperación con sus voluntarios, así como estadísticas de eventos de búsqueda y rescate de organizaciones comunitarias.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto