Alesta, el nuevo VTOL de Turquía
Oriente Próximo >

Alesta, el nuevo VTOL de Turquía

Alesta. Foto BNA.
|

Alesta es el nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por Nurol BAE Systems de Turquía (BNA) y pronto estará listo para unirse al inventario de las fuerzas de seguridad turcas a medida que pasa por las primeras pruebas de vuelo.

El avión no tripulado Alesta tiene muchas características únicas, incluido el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) utilizando los rotores. El UAV se ha desarrollado como parte de los esfuerzos, coordinado por la presidencia de industrias de Defensa de Turquía (SSB). El SSB tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas con diferentes conceptos para las fuerzas de seguridad.

“Nuestro objetivo es desarrollar sus sistemas críticos, incluido el control de vuelo y motor y los sistemas de combustible, desde cero. Hemos preparado una hoja de ruta de ingeniería y estamos llevando a cabo actividades de investigación y desarrollo sobre tecnologías innovadoras”, explican desde SSB.

BNA es una empresa conjunta entre Nurol Holding de Turquía y BAE Systems de Reino Unido. “Nuestros vehículos pueden aterrizar y despegar verticalmente. Cuando cambia al modo crucero, las alas se mueven a la posición horizontal”, indican desde BNA.

Los drones Alesta no necesitan una pista y pueden volar distancias más largas en modo crucero. “Mantener los drones estables durante el modo de transición y bajo fuertes vientos presentó algunos desafíos de ingeniería serios y necesitó algunas soluciones tecnológicas inteligentes. Tenemos un personal muy experimentado”, detallan desde BNA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto