Detcamp analiza en formato audiovisual el papel de los drones en la seguridad privada
España >

Detcamp analiza en formato audiovisual el papel de los drones en la seguridad privada

Logo Detcamp. Foto Detcamp.
|

Detcamp es un encuentro anual sobre investigación y seguridad privada llevará a cabo su cuarto encuentro de forma virtual del 15 al 17 de abril de 2021 y el acceso es gratuito. Es el “primer encuentro digital en formato televisión” y en él ofrecerán un programa de televisión en formato magacín, además de ponencias, según informa la organización en un comunicado. Este año, se lleva a cabo la cuarta edición en un formato audiovisual innovador que reúne a expertos del sector de la seguridad privada en España.

Bajo el lema “Individualmente somos una gota y juntos un océano”, el detcamp 2021 comenzará la mañana del 15 de abril con un magacín, que según informan sus organizadores “pretende ser un puente bidireccional entre el colectivo y la sociedad”. El programa comienza con una presentación por parte de la periodista y detective Gema Piñeiro, fundadora de Detcamp, y Ana Borredá, CEO de Seguritecnia y Borrmart.

El encuentro está enfocado al personal de la seguridad privada, formado por vigilantes de seguridad, escoltas privados, guardas rurales, jefes de seguridad, directores de seguridad, detectives privados e instructores de tiro. En España, las fuerzas de seguridad privada incluyen a casi 300.000 profesionales con TIP (tarjeta de identificación profesional), mientras que, sumando los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la cifra sería de unos 243.000, según datos de la organización. Detcamp tratará temas relacionados con la seguridad y la investigación, como la utilización de drones en seguridad, sus usos y normativa, los gadgets más utilizados, sistemas informáticos como Osint, compilance e investigaciones, ciberinteligencia en el ecosistema empresarial, el papel de los detectives privados en el proceso judicial, la investigación de desaparecidos, los límites de la investigación, la reputación digital, fake news y manipulación, entre otros.

Utilización de drones en seguridad 

 

En la parte de drones, que tendrá lugar el sábado 17 de abril desde las 16:00, asistirán expertos como el inspector Ángel Siles, jefe de sección de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC) de la Dirección Adjunta Operativa, que hablará sobre la “cobertura jurídica para el uso de drones con fines de investigación policial”; Cándido Guillén Ruíz, jefe de servicio de normativa Avsec (Aviation Security) de AESA, que hablará sobre “drones y amenazas emergentes; Fernándo González Botija, profesor titular y secretario del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, que expondrá el tema de “seguridad privada y drones”; y Yolanda Bustos Moreno, profesora titular de la Universidad de Alicante, que compartirá su conocimiento sobre “la responsabilidad civil en el uso de los drones”.

Otros invitados confirmados son: Rosa Díaz, directora del Incibe; Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo y escritor; Manuel Yangüas, comisario principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP; Alicia Vicente Expósito, teniente coronel jefa del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil; Elisa González Ferreiro, presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeroespacial; José Manuel Díaz Caneja, teniente coronel del Ejército de Tierra y analista de inteligencia; Luis Miguel Torres Hernández, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación en Comunidad de Madrid; y Miguel Arranz Molins, vicealcalde de la ciudad de Alcobendas.

Además, representantes de las asociaciones y colegios sectoriales como Ángel Córdoba, presidente de Aproser; Javier Pumares, secretario de Ceuss; Paloma Velasco, directora ejecutiva de AES; Alfonso Bilbao, presidente de Aeinse; y Vicente Hernández Sánchez, presidente de Aimcse, asistirán junto a otros representantes de diferentes instituciones y asociaciones relacionadas con la seguridad e investigación privada.

El programa completo en la web de Detcamp y puede registrarse pinchando aquí.aquí.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto