Sistem participa en los dos formatos de UNVEX con su Fulmar View y Delta
España >

Sistem participa en los dos formatos de UNVEX con su Fulmar View y Delta

Fulmar View. Foto Sistem.
|

Sistem ha confirmado su participación en UNVEX presencial, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Santiago de Compostela, como patrocinador bronce con sus plataformas Fulmar View, del mercado civil, y Fulmar Delta, del mercado de la defensa. Además, la empresa del Grupo CPS también intervendrá en el programa de webinars y espacios virtuales de UNVEX live.

La firma, que desde 2019 comercializa las soluciones UAS para el mercado civil de la defensa con los Fulmar, acude a UNVEX para “mostrar al sector público nuestros avances tecnológicos en cuanto a las prestaciones de estas aeronaves no tripuladas. Asimismo, estamos poniendo el foco en aumentar su autonomía operativa para los usuarios asumiendo el reto de la automatización completa de sus funcionalidades al realizar una misión encomendada”, ha explicado el director comercial de Sistem, Francisco Baeza.

Gracias al desarrollo de soluciones seguras y avanzadas basadas en herramientas de inteligencia artificial, visión artificial, big data, registros con blockchain, Sistem ha logrado que las soluciones sobre la plataforma Fulmar View se aproximen más a los objetivos reduciendo el riesgo del personal implicado, realizando maniobras de alta precisión, incluso en las condiciones más adversas, operando de noche y aportando comunicación radio en zonas sin cobertura.

Plataformas Fulmar para el mercado civil y de defensa

 

La carga útil del Fulmar View se compone de cámaras de vídeo con diferentes ópticas y, adicionalmente, un cinemómetro u otros sensores, con el fin de adaptarse a las distintas misiones para las que se requiera. “Los datos recopilados se integran en una plataforma de gestión, análisis y control, soportada con procesos de tratamiento de big data e inteligencia artificial para desarrollar el entorno que el usuario necesita”, explican desde Sistem.

Por otra parte, el Fulmar Delta, comercializado por Inster, tiene cinco unidades operativas en el Ejército de Tierra y Ejército de Aire españoles. Entre las prestaciones de las plataformas View Delta destacan su autonomía de operación hasta 12 horas y 150 kilómetros de alcance, con velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora y hasta 4000 metros de altitud y su operatividad en entornos ambientales adversos.

En este sentido, Baeza ha indicado que han “comprobado que cada vez más sectores de la economía están apostando por uso de drones en España. Los UAS o sistemas no tripulados son vehículos sofisticados, en su diseño se utilizan todas las nuevas tecnologías que permiten múltiples aplicaciones con un alto grado de eficiencia. La misión de la plataforma de Fulmar View es reducir la intervención de los operadores, su exposición a los riesgos y aumentar de esta manera la seguridad del personal involucrado en la misión para prestar un mayor servicio al ciudadano en estos tiempos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto