Siga en directo la presentación de UNVEX, la feria de drones más grande de España
España >

Siga en directo la presentación de UNVEX, la feria de drones más grande de España

Exposición de drones en una pasada edición de UNVEX. Firma N.G.P.
|

Siga en directo hoy, a partir de las 10 horas a través de este enlace, la transmisión en streaming de la presentación oficial del evento integral sobre drones más importante de España: UNVEX

La transmisión de la presentación del evento, que se celebra en Santiago de Compostela, comienza hoy a las 10 de la mañana y corre a cargo de la directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, y el director de UNVEX, Ángel Macho. También estará presente el director de seguridad y vehículos aéreos de Indra, Francisco Javier Barcala.

El evento integral, denominado así porque, además de la exposición propiamente dicha, UNVEX incluye en su agenda demostraciones de vuelo y un amplio ciclo de conferencias, cumple este año su sexta edición. Del 7 al 9 de julio de 2021, las puertas de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, se abrirán para recibir a las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector dron. 

Argerey y Macho harán un repaso por la agenda de las conferencias y de unas demostraciones que en esta sexta edición no solo incluyen sistemas aéreos, sino también embarcaciones no tripuladas (USV). Las demostraciones tendrán lugar en el Polo Aeronáutico de Galicia, situado en el aeródromo de Rozas, Lugo, y en la ría de Pontevedra.  Además, se explicará el motivo por el que UNVEX se desplaza en este ocasión a Galicia, una Comunidad que ha apostado fuertemente por el sector dron. De hecho, el pasado 20 de mayo el Consello de la Xunta de Galicia aprobó la denominada Planificación Estratégica Civil UAVs Initiative 2021-2025 precisamente para eld esarrollo de este sector.

2021, un año clave

 

Con la nueva regulación europea y la aparición de multitud de proyectos para la integración de los UAS en el espacio aéreo, la organización del evento considera que 2021 será un año clave para el desarrollo del sector. De esta manera, UNVEX se reafirma como el lugar de reencuentro para exponer y conocer las oportunidades que genera esta tecnología.

Asimismo, las empresas patrocinadoras y expositoras de UNVEX han mostrado su apoyo a la organización y mantienen su presencia en el evento, tanto en la exposición como en las conferencias.

Así, UNVEX 2021 contará con las principales compañías del sector, fabricantes, prestadores de servicios y centros de investigación. De igual manera, un gran número de pequeñas y medianas empresas, esenciales para el funcionamiento del mercado, se darán citan en el evento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto