Ninox, un sistema de drones encapsulados para misiones Istar
Oriente Próximo >

Ninox, un sistema de drones encapsulados para misiones Istar

Sistema Ninox. Foto Spear.
|

SpearUAV ha lanzado su familia de sistemas de drones encapsulados, llamada Ninox. Estos sistemas proporcionan capacidad de reconocimiento, adquisición de objetivos, vigilancia e inteligencia (Istar) para las fuerzas terrestres, aéreas y navales. Actualmente, este sistema está siendo revisado por el Ministerio de Defensa de Israel.

En comparación con los drones tradicionales de capacidades similares, Ninox ofrece tanto accesibilidad operacional como flexibilidad: los UAV pueden ser lanzados manualmente o desde un lanzagranadas por soldados individuales, desde una plataforma terrestre fija o móvil, o desde un sistema aéreo o marítimo. Ninox ha sido construido para soportar condiciones ambientales extremas y vibraciones.

Sin necesidad de despliegue, el sistema Ninox comprende un dron, lanzado a alta velocidad desde el arma, que luego se despliega y estabiliza inmediatamente en el aire sin la intervención del operador. Actualmente hay tres soluciones en la familia: Ninox 40, 66 y 103.

El fundador y director ejecutivo de Spear, Gadi Kuperman, ha explicado que "los sistemas Ninox se desarrollaron como una respuesta directa a la necesidad de las fuerzas militares de contar con capacidades de inteligencia inmediatas. Nuestras soluciones están diseñadas para proporcionar al usuario final la forma más efectiva de lograr superioridad táctica en el caótico campo de batalla de hoy. Esta es una tecnología innovadora que revolucionará el campo de batalla, permitiendo a las fuerzas usar drones como kit estándar. Estamos orgullosos de que las soluciones de nuestra compañía ya estén en etapas avanzadas de revisión por parte del Ministerio de Defensa de Israel".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto