La Infantería de Marina de Chile compra a Heliboss tres drones Mavic 2 Enterprise Dual
Chile >

La Infantería de Marina de Chile compra a Heliboss tres drones Mavic 2 Enterprise Dual

Dron Mavic 2 Enterprise de DJI. Foto DJI
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile adjudicó a Heliboss Chile la compra de tres drones DJI Mavic 2 Enterprise Dual por un monto estimado de 14.700 dólares.

La entidad licitante, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de septiembre el proceso de adquisición de los RPAS y recibió solo la oferta de drones DJI Mavic 2 Enterprise Dual de Heliboss Chile.

El comité de evaluación de la Infantería de Marina analizó la única propuesta entregada y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Heliboss Chile por obtener la mayor ponderación y cumplir con las características técnicas y administrativas exigidas en las bases.

La empresa entregará los drones a la Infantería de Marina en un plazo de 25 días desde la emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica al producto de seis meses en caso de falla de fábrica.

Mavic 2 Enterprise Dual 

 

El Mavic 2 Enterprise Dual es un dron compacto de tipo cuadricóptero desarrollado por la firma china DJI en asociación con Flir Systems que cuenta con un sensor térmico radiométrico integrado, parámetros ajustables para emisividad y superficies reflectantes y múltiples modos de visualización como Flir MSX, infrarrojo y visible.

Este aparato tiene desplegado 322 mm de largo, 242 mm de ancho,  84 mim de alto y un peso de despegue sin accesorios de 899 gr. Posee un estabilizador en tres ejes y un sistema de posicionamiento por satélite GPS para lograr un vuelo estático preciso. El Mavic 2 Enterprise Dual cuenta con el sistema OcuSync 2.0 que funciona en una frecuencia de banda dual y permite una mejor transmisión de video a 1080p a una distancia de 8 kms.

El aparato dispone de una cámara estabilizada con un zoom óptico de 2x y una cámara con un zoom digital de 3x que permiten grabar video con una resoluaicón de 4K a 30 fps, un sensor CMOS 1/2,3" de 12 Mp y una microcámara térmica Lepton para la obtención de datos térmicos permitiendo estos sensores a los pilotos realizar vuelos nocturnos, así como volar en condiciones diurnas complejas como niebla y humo.

El usuario pueden seleccionar diversos modos de visualización inteligente en la aplicación de control de vuelo DJI Pilot para visualizar datos de la cámara permitiendo medir temperaturas y almacenar imágenes y datos para generar informes y análisis eficientes facilitando la ejecución de operaciones como inspecciones hasta operaciones de rescate y salvamento.

Vuelo seguro

 

El Mavic 2 Enterprise Dual cuenta con el sistema Flight Autonomy mejorado que incluye detección de obstáculos omnidireccional, un sistema de detección avanzado que incluye ocho sensores visuales de alta resolución y dos sensores infrarrojos situados a los lados de la aeronave. 

Los sensores del Flight Autonomy mejorado permiten determinar la velocidad y distancia entre la aeronave y los objetos a su alrededor, lo que facilita el vuelo estacionario de forma más estable en una amplia variedad de entornos abiertos y complejos.

El Mavic 2 Enterprise Dual utiliza GPS Timestamping para grabar la fecha y la hora en que se tomaron las imágenes permitiendo utilizar estos datos en aplicaciones informáticas industriales en las que la precisión temporal es crucial y dispone de baterías con autocalentamiento capaces de funcionar a temperaturas bajo cero suministrando energía en los climas más fríos.

El dron cuenta con 24 GB de almacenamiento protegido por contraseña, un sistema de propulsión que emite muy poco ruido ofreciendo un tiempo de vuelo de 31 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h y dispone además de un modo silencioso que permite apagar y encender las luces Led durante la misión facilitando un vuelo discreto, especialmente de noche.

Accesorios

 

Los tres Mavic 2 Enterprise Dual serán entregados con el DJI Smart Controller que posee una pantalla integrada de 5.5 pulgadas y 1080p en un monitor de alto brillo que se puede ver claramente incluso bajo la luz del sol directa. El control posee la aplicación DJI Pilot que permite un vuelo óptimo en las misiones y el usuario puede implementar además aplicaciones de terceros.

Cada dron cuenta con el foco M2E que proporciona visibilidad en zonas con poca luz, el altavoz M2E que comunica y guia en situaciones de emergencia y la baliza M2E que facilita la ejecución de misiones nocturnas con mayor seguridad permitiendo a otros pilotos detectar el dron desde lejos mientras trabajas sobre el terreno.

Heliboss Chile suministrará además por aparato el Fly More Kit que incluye dos baterías, un cargador múltiple, un cargador para auto, un bolso de transporte, un juego de hélices adicionales y un adaptador para cargador.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto