La empresa Joby Aviation adquiere Uber Elevate
Estados Unidos >

La empresa Joby Aviation adquiere Uber Elevate

Aeronave desarrollada por Joby Aviation. Foto Joby Aviation
|

La compañía Joby Aviation, desarrollaor de un avión de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, ha adquirido Uber Elevate, la iniciativa de movilidad aérea urbana (UAM) de Uber.

Como parte del acuerdo, Uber ha invertido 75 millones de dólares en Joby, cuyo capital se eleva hasta los 820 millones, después de tres rondas de financiación que revelan el interés de los inversores en la UAM y en los drones de pasajeros.

El objetivo de Joby es operar un servicio de transporte asequible, silencioso y limpio, utilizando un revolucionario avión, que ha estado desarrollando durante la última década y cuyo lanzamiento está programado para 2023. 

La aeronave, con un alcance de hasta 240 millas y una velocidad máxima de 320 kph, posee el potencial de marcar una diferencia significativa en la vida de los viajeros.

Integración de servicios

 

Pese a la venta de su filial, Uber no se alejará de su visión de una red de transporte multimodal ya que, según informó Joby en un comunicado, ambas empresas acordaron integrar sus respectivos servicios en las aplicaciones de la otra, lo que permite una integración perfecta entre los viajes terrestres y aéreos para los futuros clientes.

Al respecto, la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que “la movilidad aérea avanzada tiene el potencial de ser exponencialmente positiva para el medio ambiente y las generaciones futuras”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto