DroneSafeBox, la tecnología de ITG que hará a los drones 100 autónomos
España >

DroneSafeBox, la tecnología de ITG que hará a los drones 100 autónomos

Simulacro de DroneSafeBox en Lugo. Foto ITG.
|

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha desarrollado una tecnología, llamada DroneSafeBox, que permitirá a los drones, cuando la legislación lo permita, volar de forma 100% autónoma. La solución facilitará que los drones puedan estar en distintas ubicaciones de las ciudades, con puntos de aterrizaje y recarga para volar de manera desatendida. Para probar esta tecnología, ITG y la Axengia Galega de Emerxencias (Axega) han realizado un simulacro en el centro experimental para vehículos no tripulados de San Cibrao (Lugo).

Las pruebas llevadas a cabo en Lugo consistieron en la búsqueda y localización de un pescador en unas rocas de difícil acceso mediante un dron que voló con un alto nivel de autonomía y de forma desatendida.

Durante el simulacro, se puso en marcha una misión de emergencia desde el campo de vuelo de Áncora a partir de la llamada del accidentado al 112. “En este momento, Axega se pone en contacto con el centro de operación de ITG, desde donde se activa el mecanismo que hará que un dron, equipado con cámara térmica y visible, despegue del nido de recarga inteligente y autónoma o DroneSafeBox para proceder a la monitorización en tiempo real de la misión”, explican desde ITG.

Esta maniobra permitió comprobar en una situación realista la aplicación de la tecnología desarrollada por ITG, que tiene como objetivo “favorecer la puesta en marcha y consolidación de negocios en el ámbito de las aplicaciones civiles para drones, proporcionando mayor autonomía e inteligencia de vuelo junto a menores costes operativos”, detallan desde ITG.

Drone in a Box, carga automática y mantenimiento predictivo

 

La tecnología de ITG se centra en dotar a los drones de mayor autonomía respecto a la ofrecida por las soluciones comerciales actuales. De esta forma, el aparato podrá volar en escenarios civiles donde las distancias son mayores y donde las operaciones son más complejas o repetitivas.

En este sentido, este desarrollo permitirá vuelos Bvlos y con menor necesidad de intervención humana, por lo que se reducirán los costes operativos.

El diseño de nidos de recarga inteligente y autónoma (Drone in a Box) le permitirá operar en largas distancias o durante periodos ininterrumpidos 24/7, gracias a puntos de aterrizaje, recarga y comprobación totalmente autónomos en distintas ubicaciones de un recorrido específico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto