DroneII perfila 2021 como el año del progreso del sector dron en EEUU y Europa
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DroneII perfila 2021 como el año del progreso del sector dron en EEUU y Europa

Cronograma regulaciones. Foto DroneII.
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La empresa europea de investigación de drones DroneII ha evaluado el progreso de las regulaciones sobre drones en Europa y EEUU desde el año 2016. La infografía de DroneII rastrea el progreso de la regulación de drones desde 2016 y hacia el futuro. El cofundador y director financiero de la empresa, Hendrik Bödecker, indica que 2021 “será el año del progreso del sector dron gracias a las nuevas normativas”.

La línea de tiempo de la infografía comienza en 2016 porque la FAA cambió todo el marco regulatorio con la publicación de la parte 107, que permitió que comenzara la industria de los drones comerciales. Antes de ese punto, la operación comercial estaba prohibida y los pilotos tenían que solicitar exenciones a esa regulación. Tras esta primera legislación, “todos podían volar drones de modo que el mercado comercial creció fuertemente. El efecto fue que el acceso al espacio aéreo fue muy simple y se volvió muy difícil administrar y hacer cumplir las reglas 107. Las violaciones del espacio aéreo aumentaron y aumentó el descuido de las reglas", indica Bödecker.

Por su parte, Europa adoptó un enfoque de observación y aprendizaje, ajustando su reglamento 2019/947 en junio de 2019, tres años después de que la FAA publicara la parte 107. “Algunas de las diferencias clave incluyeron cómo realizar evaluaciones de riesgo y cómo solicitar la aprobación. También se incluyen categorías de riesgo predefinidas y hacen que este marco sea mucho más fácil de manejar en comparación con la FAA”, detalla Bödecker.

Nuevas reglas, nuevos progresos

 

Las regulaciones de EASA se hicieron efectivas el 31 de diciembre de 2020 y la FAA publicó normas sobre Remote ID y OPS sobre gente en diciembre de 2020. “2021 se perfila como un año muy importante en el progreso de la regulación de drones”, afirma Bödecker.

En este sentido, Bödecker concluye explicando que “en los próximos dos años, los operadores y fabricantes enfrentan el desafío de cumplir con los nuevos requisitos para volar misiones avanzadas. Esto puede sonar mal, pero en realidad es una buena noticia, ya que finalmente les permite usar drones en su máximo potencial. La operación sobre personas, por la noche, más allá de la línea de visión o una combinación de estos tres, aprovechará el potencial disruptivo de la tecnología de drones e impulsará drásticamente el mercado”.

 

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