EEUU establece la identificación remota de los drones para su integración en el espacio aéreo
Estados Unidos >

EEUU establece la identificación remota de los drones para su integración en el espacio aéreo

Dron Mavic 2 Enterprise de DJI. Foto DJI
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha publicado las reglas finales para las aeronaves no tripuladas, en las que establece el requerimiento de una identificación remota (ID Remote) para los drones.

Desde la FAA explicaron que la identificación remota ayudará a mitigar los riesgos asociados con las operaciones ampliadas de drones, como los vuelos sobre personas y por la noche, y ambas reglas respaldan la innovación y los avances tecnológicos y operativos.

Asimismo, la identificación remota es un paso más hacia la integración total de los drones en el sistema de espacio aéreo estadounidense, que proporciona la identificación de las aeronaves y la ubicación de sus estaciones de control, proporcionando información crucial a las agencias de seguridad pública.

Al respecto, la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, explicó que “estas reglas finales abordan cuidadosamente las preocupaciones de seguridad, protección y privacidad al tiempo que avanzan las oportunidades de innovación y utilización de la tecnología de drones”.

Integración de operaciones

 

El equipamiento de los drones con tecnología ID Remote se basa en los pasos previos tomados por la FAA y la industria para integrar las operaciones de forma segura en el sistema del espacio aéreo nacional.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, aseguró que "las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad". Y agregó: “Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto