El dron Trace supera las pruebas de vuelo en el Centro Experimental Atlas de Jaén
España >

El dron Trace supera las pruebas de vuelo en el Centro Experimental Atlas de Jaén

Primer vuelo de Trace en Atlas. Foto AlterTechnology
|

La Agencia de la Unión Europea demostró con éxito las capacidades del dron Trace en Jaén durante la pasada semana. Los vuelos de prueba se enmarcan dentro del Programa Espacial de la Unión Europea y más concretamente en el proyecto denominado Adopción del Egnos en la Aviación.

El proyecto está liderado por AlterTechnology, una compañía proveedora de servicios de tecnología, e incluye también otros nombres como Fada-Catec (Centro Avanzado de Tecnologías Espaciales), Unifly (Bélgica), y la empresa de ingeniería Pildo Labs.

Las pruebas en escenarios urbanos se llevaron a cabo en Linares y las pruebas en aeródromo se realizaron en el Centro Experimental Atlas, en Villacarrillo. Este centro ofrece a la comunidad aeronáutica internacional unas instalaciones óptimas y un espacio aéreo ideal para llevar a cabo pruebas de vuelo con sistemas de aeronaves no tripuladas.

Seguridad y precisión

 

El proyecto Trace mejorará la precisión del posicionamiento de los drones gracias al Egnos (Servicio Europeo de Navegación Geoestacionaria), que optimiza su capacidad de identificación remota. Trace se basa en el desarrollo de una baliza inteligente que permite la identificación remota de drones volando a altitudes muy bajas.

Egnos es clave en todo este proceso, ya que se trata de un sistema de aumento basado en una red de satélites y estaciones de tierra que se usan para mejorar el funcionamiento de los distintos sistemas de navegación por satélite (GPS, Galileo, Glonass) en Europa. De este modo Trace permitirá la integración de los drones en el espacio aéreo de manera más segura a través del U-Space. Así se facilita a los pilotos de aviación tradicional conocer la posición de los drones con mayor precisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto