Empresas japonesas dejan de utilizar drones chinos ante la posible transmisión de datos confidenciales
Asia Pacífico >

Empresas japonesas dejan de utilizar drones chinos ante la posible transmisión de datos confidenciales

Dron Mavic 2 Enterprise de DJI. Foto DJI
|

Las principales empresas de infraestructura japonesas dejarán de utilizar drones chinos por presuntos riesgos de seguridad relacionados con la transmisión de datos confidenciales, según informa UAS Vision.

Las empresas subsidiarias de Nippon Telegraph and Telephone (NTT) usan actualmente algunos drones fabricados en China para la inspección de telecomunicaciones y puentes. La empresa prevé reemplazar los drones por otros fabricados en Japón, siguiendo de esta forma las recomendaciones del Gobierno nipón.

El grupo NTT East ha comenzado a fabricar sus propios drones a través de una empresa subsidiaria creada en diciembre de 2020 para realizar las tareas de control de sus instalaciones. La empresa habría vendido aproximadamente 150 unidades a finales de marzo y apunta a alcanzar las 2.000 para el año fiscal 2023. Aunque los drones están diseñados principalmente para clientes externos con fines agrícolas como la fumigación, es probable que el grupo utilice algunos para inspeccionar sus instalaciones, según apunta el diario Nikkei Asia.

Kyushu Electric Power también reemplazará sus drones DJI por UAS japoneses

 

Por otro lado, la compañía Kyushu Electric Power utiliza drones fabricados por DJI y por empresas japonesas y suizas para inspeccionar equipos a gran altura. "Estamos sopesando las respuestas apropiadas, incluso sobre los riesgos de seguridad", dijo la compañía en un comunicado, que considerará reemplazar las unidades DJI por UAS fabricados en Japón.

Por su parte, la empresa DJI afirma que se ha centrado en gran medida en la seguridad de la información y que todos los clientes pueden controlar qué datos se recopilan, guardan y envían a la empresa.

El Gobierno de Japón insta a las empresas privadas a intensificar sus medidas de seguridad

 

Este movimiento de las empresas se produce justo cuando el Gobierno de Japón insta a las agencias gubernamentales a reemplazar los drones que representan supuestos riesgos de ciberseguridad bajo las nuevas pautas de adquisición que entraron en vigencia este año fiscal. La Guardia Costera de Japón ya ha detenido el uso de drones fabricados en China.

Las pautas que marca el Gobierno japonés se aplican a los drones que se utilizan para inspeccionar las infraestructuras, así como los que se utilizan con fines de seguridad nacional. El Gobierno también ha pedido al sector privado que intensifique sus medidas de seguridad con respecto a los drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto