La ANAC aprueba la primera operación de entregas Bvlos de Brasil
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La ANAC aprueba la primera operación de entregas Bvlos de Brasil

Pruebas de vuelos Bvlos. Foto Speedbird Aero.
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Speedbird Aero, la empresa latinoamericana de entrega de drones, ha recibido la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) para realizar operaciones Bvlos de entrega de alimentos con drones en el país. La empresa se convierte, de esta manera, en la primera en lograr este permiso en Brasil.

La empresa se ha asociado con iFood, la compañía líder de entrega de alimentos en América Latina para ofrecer un servicio de entrega de alimentos a pedido que combina la entrega con drones con otras formas de transporte, incluidas motocicletas, bicicletas y bicicletas eléctricas.

Para la primera ruta de entrega, los drones recogerán los pedidos en la azotea de un complejo comercial en São Paulo y los transportarán a un centro de recogida iFood cercano, donde los mensajeros trasladarán los pedidos a sus destinos finales. Cada ruta de entrega llevará a los drones aproximadamente dos minutos para volar.

Para la segunda ruta de entrega, los drones harán vuelos Bvlos hasta un centro de recogida de iFood secundario a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia. Esta fase permitirá una huella de distribución más amplia y se espera que comience en diciembre de 2020. "Nuestro objetivo es continuar el desarrollo de la logística aérea no tripulada en Brasil y América Latina con la seguridad en mente", ha explicado el cofundador de Speedbird Samuel Salomão.

Un año de proceso para conseguir la certificación

 

ANAC, para aprobar la certificación de vuelos Bvlos, ha evaluado los aspectos de gestión de seguridad y planificación de mitigación de riesgos de las operaciones de Speedbird Aero, que incluían un sistema de paracaídas autónomo para cada dron de reparto en la flota de la compañía. “Todos estos pasos son parte de un proceso que culminará en un producto comercial”, ha indicado el cofundador de Speedbird Aero Manoel Coelhon.

Ya sea que se entreguen suministros médicos críticos o una comida fresca de un restaurante local, la capacidad de logística aérea de la entrega con drones es cada vez más buscada por las organizaciones, pero las restricciones regulatorias han demostrado ser la principal barrera para el desarrollo de este negocio.

Sin embargo, a raíz de las restricciones por la pandemia, un número creciente de iniciativas de entrega de drones ha comenzado a ganar tracción adicional, como Zipline, Flytrex, Rouses Markets y Manna Delivery. En este ámbito, los drones están demostrando su valor como herramientas importantes para desarrollar cadenas de suministro más resistentes y servicios de entrega socialmente distanciados.

 

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