UAV Navigation y Ansur crean un sistema de transmisión de imágenes en HD por satélite
España >

UAV Navigation y Ansur crean un sistema de transmisión de imágenes en HD por satélite

UAV Navigation y AnsuR. Foto UAV Navigation
|

La empresa española UAV Navigation y Ansur, con sede en Oslo (Noruega), han unido sus fuerzas para desarrollar un sistema que permite la transmisión de vídeo HD (en alta calidad) desde un UAV de pequeño tamaño dotado de una terminal de comunicaciones por satélite de 200 kbps.

Con la asociación de ambas compañías, el sistema de software Asmira de Ansur ofrece la capacidad de optimizar el vídeo e imágenes en las comunicaciones por satélite. Asmira, junto con el Cobham Aviator UAV 200 y la solución de apuntamiento de antenas Polar-300, puede proporcionar una transmisión de vídeo de alta calidad y rentable para las pequeñas plataformas de satélite, por encima de las soluciones de compresión de imagen tradicionales.

Vídeo HD en velocidades de hasta 100 kbps

 

De esta forma, el Polar AHRS de UAV Navigation, integrado en la red de a bordo de la plataforma, entrega la información de actitud y dirección de la plataforma para que el dispositivo Cobham pueda establecer contacto con el satélite. Según indica la compañía, el Polar AHRS es un dispositivo para satisfacer las necesidades más exigentes del sector aeronáutico que incluye todos los sensores necesarios dentro de un dispositivo compacto y pequeño capaz de enviar información precisa a los servos de un cardán o una antena, lo que permite su control de forma remota. Una vez establecido un enlace estable mediante satélite, el software Asmira de Ansur ofrece vídeo HD en velocidades de hasta 100 kbps y puede soportar calidad SD por debajo de 50kbps.

Ideal para misiones ISR

 

Una de las características más importantes de un sistema aéreo no tripulado es la capacidad de proporcionar información visual desde las cámaras para respaldar las decisiones más importantes de la misión. Por ejemplo, en misiones ISR (de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, por sus siglas en ingles), que es una de las aplicaciones más comunes de los drones, éstos pueden captar imágenes y enviar vídeos desde una posición privilegiada y en ubicaciones remotas.

Este avance es un paso más en cuanto a la vigilancia de largo alcance, monitoreo de infraestructura y misión de búsqueda y rescate. En este tipo de misiones, los videos son críticos y con esta asociación, ahora está disponible la transmisión de buena calidad, según indican sus diseñadores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto