Estados Unidos introduce la Ley para contrarrestar los drones CCP
Estados Unidos >

Estados Unidos introduce la Ley para contrarrestar los drones CCP

El nuevo DJI Mavic 3 en vuelo. Fuente DJI
|

El Senado de Estados Unidos ha vuelto a dudar de la tecnología de drones de fabricación china y más concretamente de DJI. Los senadores han introducido la Ley para contrarrestar los Drones CCP (Partido Comunista de China), en un esfuerzo por añadir a DJI a la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que identifica los equipos de telecomunicaciones que suponen una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La medida se produce después de que un artículo del Washington Post afirmara que DJI "ocultó su financiación por parte del Gobierno chino mientras afirmaba que Pekín no había invertido en la empresa".  En el comunicado de prensa, DJI se describe como "la empresa de drones Da-Jiang Innovations (DJI), afiliada al Partido Comunista Chino".

La medida es la última de una larga serie de propuestas de legislación y prohibiciones diseñadas para disminuir el impacto de DJI en la industria de los drones en Estados Unidos. Recientemente, los representantes solicitaron a la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, que añadiera a DJI a la lista de entidades del Departamento de Comercio, lo que dificultaría a las empresas con sede en EEUU el suministro de piezas o servicios a la compañía.

La Ley para contrarrestar los Drones CCP es el siguiente paso para garantizar que los fondos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no puedan utilizarse para obtener equipos y servicios de comunicaciones producidos o suministrados por DJI.

DJI se mantiene

 

A pesar de estos acontecimientos, DJI sigue teniendo una cuota de mercado mayoritaria en Estados Unidos, incluso en los departamentos de policía y bomberos estatales y locales. Los críticos temen que algunos organismos simplemente dejen de utilizar drones en lugar de invertir en una flota totalmente nueva, como ocurrió, al menos temporalmente, en el Departamento del Interior de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto