El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, será el encargado de inaugurar UNVEX el 7 de julio
España >

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, será el encargado de inaugurar UNVEX el 7 de julio

A5242c7a c926 a98b c54e e7f92943d741
|

Francisco Conde, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y consejero de Economía, Empresa e Innovación, inaugurará UNVEX el 7 de julio a las primera hora de la mañana en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela en un acto en el que Conde estará acompañado por otras autoridades.

A la inauguración del evento le sigue una mesa de autoridades y moderada por Jorge García, director comercial de Seguridad y Defensa de Indra. Entre los ponentes de esta conferencia, destacan María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, Isabel Maestre Moreno, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE.

UNVEX: Un ciclo de conferencias repleto de expertos y autoridades en el sector

 

Uno de los mayores atractivos de UNVEX es, sin duda, su ciclo de conferencias, donde los expertos y autoridades del sector de los drones intercambiarán sus puntos de vista para dar soluciones a los retos que plantean los drones y todo su ecosistema. Puede ver el programa completo pinchando aquí.

Otras de las personalidades destacadas que han confirmado su asistencia a las diferentes mesas de conferencias, son Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa (Sedef); Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación; el almirante Santiago González, director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM)Christophe Vivier, responsable del Single European Sky de la EDA; Baptiste Longuet, responsable de programa del Euromale (Occar); Antonio Russo, jefe de dirección de UAS de la NSPA de la OTAN; Rafael Duarte, responsable de la unidad de Guardia Costera y Programas Internacionales de la EFCA; GD José Manuel Cuesta, segundo jefe de la UME; Manuel Izquierdo, jefe de Proyectos Informáticos de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones del Ministerio de Interior; Daniel G. Monteavaro, jefe de departamento de Desarrollo de Negocio de drones de Enaire; y Enrique Mallón, Presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, entre muchos otros ponentes de destacadas empresas y organizaciones del sector.

U-Space, aplicaciones y seguridad, entre los temas tratados

 

Entre los temas que se tratarán en las mesas redondas entre el 7 y el 9 de julio, estarán presentes el U-Space, el Centro de Investigación Aeroportada (CIAR) de Rozas, así como el reto y las oportunidades que suponen los drones. Además, se tratarán las aplicaciones de vehículos no tripulados aéreas, navales y terrestres, las nuevas tecnologías que suponen un vector de crecimiento, la seguridad y defensa, donde se darán a conocer los programas y adquisiciones en las Fuerzas Armadas. Por otro lado, no podían faltar los sistemas antidrón, cada día más necesarios para la seguridad de todos. También se abordará el sector desde la formación, el empleo y la I+D.

La mesa de la Civil UAV’s Initiative es otro de los platos fuertes de este ciclo de conferencias, donde Neves Seoane, directora del CIAR de Rozas, será una de las conferenciantes. En esta mesa se debatirá sobre los resultados y enseñanzas de la colaboración público-privada para el impulso de los UAV y sobre el programa Civil UAVs Initiative 2021-2025.

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN), además de colaborar activamente en todos los aspectos del evento, también se ha convertido en patrocinador Platino del mismo, con una zona diferenciada en la que estarán las empresas que conforman la Civil UAVs Initiative.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto