Unleash live se asocia con SpaceX para operar vuelos a distancia
Estados Unidos >

Unleash live se asocia con SpaceX para operar vuelos a distancia

Logo Space X. Foto Space X.
|

Unleash live, creador de plataformas de análisis de datos de vídeo con sede en Australia, se ha asociado con SpaceX Starlink para conectar con drones y navegar con ellos en tiempo real a través de una conexión por satélite.

Al acceder a la red de satélites Starlink, un equipo de Unleash live comprobó recientemente que podía controlar el funcionamiento de un dron que volaba en un lugar remoto de la costa este de Australia, a unos 200 kilómetros de distancia. Utilizando la conexión de baja latencia y el software Autofly de Unleash live, el equipo probó con éxito la capacidad del dron para utilizar dos aplicaciones de inteligencia artificial en tiempo real: el recuento y seguimiento de personas y la detección de fallos en las líneas eléctricas. Tras tres meses de pruebas, Unleash live puso a disposición de sus clientes una versión beta del paquete software.

La asociación ampliará en gran medida, según el CEO y cofundador de Unleash live, Hanno Blankenstein, la capacidad de los operadores de drones para llevar a cabo inspecciones de activos de infraestructura energética, como líneas de transmisión eléctrica, oleoductos y gasoductos y parques eólicos en lugares donde la conexión 4G y 5G no está disponible.

Blankenstein explicó que ellos ofrecen “la capacidad de interactuar con el dron sobre el terreno”.

Por otro lado, Starlink de SpaceX está construyendo una constelación de satélites que orbitan sobre la Tierra para proporcionar conexión a internet a todo el mundo. En agosto la empresa había puesto en órbita unos 1.600 satélites, con planes para operar un total de 42.000.

Niveles de control

 

Unleash live ha designado tres niveles de control para los operadores con acceso remoto al dron proporcionado por la conexión Starlink. Blankenstein explica que uno de ellos “es tener control cero, es decir, el piloto sobre el terreno lo hace todo por sí mismo y el segundo nivel es el control de la cámara donde el piloto sigue teniendo el mando, pero el control del cardán pasa al ordenador portátil remoto en la oficina".

En el tercer nivel de acceso, el piloto puede tener tanto el control de la cámara como de la navegación del dron. Para obtener este nivel, los operadores de drones tendrán que obtener una certificación para volar más allá de la línea de visión (Bvlos). La empresa ha contratado a consultoras independientes para que trabajen con las autoridades de Aviación Civil de Australia, así como con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para obtener la certificación Bvlos que permita las operaciones remotas en cada caso.

Vínculos empresariales

 

Además de utilizar la red de satélites de Starlink, Unleashed live también se asocia con operadores de telecomunicaciones terrestres, como Skyward de Verizon, para proporcionar redes empresariales 5G de gran ancho de banda y alta seguridad para entregar datos a los clientes de Unleash live. Fuera de Estados Unidos, la empresa trabaja con proveedores de telecomunicaciones internacionales, como Deutsche Telekom AG en Europa y Optus en Asia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto