UAV Navigation se alía a Flint Hills Solutions y se posiciona en el mercado estadounidense
España >

UAV Navigation se alía a Flint Hills Solutions y se posiciona en el mercado estadounidense

UAS FH-900. Foto UAV Navigation.
|

UAV Navigation, empresa española especializada en el diseño de soluciones guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados, ha firmado un acuerdo de colaboración con la estadounidense Flint Hills Solutions (FHS) para trabajar conjuntamente en norteamérica. Ambas compañías integrarán sus tecnologías conjuntas en la serie del FH-900 (UAS), un helicóptero no tripulado y totalmente autónomo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Según UAV Navigation, las características del UAS FH-900 son: una capacidad de carga excepcional, larga resistencia e integración de carga útil. El trabajo conjunto de la empresa española y Flint Hills Solutions tiene como objetivo principal ofrecer soluciones empresariales para agricultura, inspección de infraestructura, entrega de paquetes, gestión de obras y control de topografía, entre otros.

Drones fabricados en Estados Unidos y sus aliados

 

Roger Powers, presidente y CEO de Flint Hills Solutions, declaró que el “silencioso UAS VTOL eléctrico proporciona un nuevo recurso increíble para nuestros clientes empresariales, buscando volar en condiciones climáticas adversas, más allá de la línea de visión (BVLOS)  y en grandes terrenos diversos”. Además, Powers destacó el valor añadido de utilizar drones fabricados en “Estados Unidos y sus aliados”, frente a la mayoría que “se hacen en China”.

Los helicópteros FH-900 están dotados de sistemas de piloto automático Vector de navegación UAV, así como otros subsistemas de navegación que han sido calificados por MIL y se han desplegado ya en misiones y espacios aéreos comerciales y de defensa controlados y no controlados.

FHS proporciona la plataforma avanzada de helicópteros, sistemas de energía opciones de patines de aterrizaje. Por otro lado, también tiene una tecnología de integración patentada que alberga una amplia gama de sistemas de carga útil que incluyen multiespectrales, cámaras termográficas, Lidar, alto zoom óptico y soluciones con cardán electroóptico.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto