Skyfish consigue 20 millones de dólares en una ronda de financiación
Estados Unidos >

Skyfish consigue 20 millones de dólares en una ronda de financiación

Foto Skyfish
|

Skyfish, compañía fabricante de drones estadounidense, consiguió 20 millones de dólares en una ronda de financiación semilla, según informaron Henry Wolfond, CEO de Bayshore Capital y Steven Bernstein, presidente de SBA Communications, quienes han liderado la financiación.

Este hecho es un claro indicativo de que la inversión en drones sigue creciendo y más en concreto, en casos como Skyfish, que ofrecen tecnología avanzada y soluciones personalizadas. El equipo de Skyfish ha inventado un dron de trabajo autónomo para escanear la infraestructura que permite mediciones detalladas de grado centimétrico.

"Skyfish produce fotogrametría precisa"

 

Steven Bernstein, presidente de SBA Communications, asegura que, además de medir torres celulares los drones de la compañía, los drones de Skyfish “pueden ser utilizados para medir otros muchos objetivos de infraestructura crítica como líneas eléctricas, presas, puentes, subestaciones eléctricas, turbinas eólicas y aeropuertos, dice Bernstein”.

Bernstein añadió que Skyfish “produce fotogrametría precisa de grado de ingeniería habilitada para drones y modelos de infraestructura en 3D”. Y añadió que “estos son los mejores modelos de gemelos digitales de torres de telefonía móvil que he visto y podrían mejorar significativamente los procesos de inspección, medición y mapeo de montaje de la industria de torres de telefonía móvil".

Por su parte, John Livingston, presidente de Skyfish, declaró que están “muy entusiasmados con la inversión y nuestra creciente base de clientes”. Livingston asegura que esta inversión “valida lo que hemos visto a lo largo de nuestro desarrollo, que los clientes están dispuestos a adoptar tecnología que agregue un retorno real de la inversión”.

Tendencia actual en inversión: mayores cantidades de dinero entre menos empresas

 

Aunque la inversión en drones sufrió una desaceleración antes de la normativa que regularizó las operaciones de drones comerciales en los EEUU en 2016, en 2019 los analistas de la industria de drones de Droneii.com hicieron referencia al Ciclo de Hype de Gartner en una presentación de InterGeo y señalaron que el pico de expectativas infladas había terminado, pero la industria podía esperar un mínimo seguido de una meseta de productividad. La tendencia actual en la inversión es que se repartan mayores cantidades de dinero entre menos empresas. Por otro lado, las empresas que pueden mostrar un avance revolucionario o un importante retorno de la inversión para los clientes industriales han salido muy favorecidas.

Para Skyfish, los años de desarrollo han dado lugar a una nueva planta de fabricación con asociaciones con importantes con proveedores de tecnología como Sony y Bentley, además de otros importantes clientes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto