Los drones de Aerocamaras no localizan a los perros atrapados en La Palma
España >

Los drones de Aerocamaras no localizan a los perros atrapados en La Palma

Un dron de Aerocamaras.
|

La primera batida de los drones que Aerocamaras ha desplegado para rescatar a los perros atrapados por la lava en La Palma no ha tenido éxito. Los UAV de la compañía gallega han sobrevolado durante la mañana del miércoles las balsas de riego de Todoque donde se encontraban los animales, pero no han hallado “ni rastro” de ellos.

El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, ha señalado en redes sociales que “el objetivo ahora es hacer batidas por toda la zona, los días y horas que hagan falta, apoyándonos en la cámara termográfica y en otra cámara de 30 aumentos”. Pereira ha añadido que los drones estarán hasta esta noche haciendo reconocimientos para tratar de localizar a los podencos.

Altavoces para captar la atención

 

Pereira ha afirmado que la compañía “está preparada” para acometer la operación de salvamento, con un dispositivo dotado con un dron de rescate y altavoces para captar la atención de los perros y otros tres UAV de apoyo y reconocimiento.

En Aerocamaras creen que los perros se han refugiado en algún lugar de difícil visibilidad, debido a las altas temperaturas provocadas por la erupción del volcán. “Hemos visto dos conejos, pero por ahora nada más. Pueden estar en cualquier sitio escondidos, porque es una zona donde hay mucha ceniza y hace muchísimo calor”, ha detallado Pereira.

En la tarde de ayer, la compañía consiguió el permiso que esperaba desde hace días del Gobierno de Canarias para proceder al rescate de los animales y se mostraba confiada en poder finalizar hoy la operación después de haber realizado con éxito varias pruebas.

Ensayos exitosos

 

El último ensayo consistió en recorrer una distancia de 1.200 metros con una carga de 15,5 kilos, un ejercicio para el que el dron de rescate sólo utilizó el 65% de la batería, lo que permite a los pilotos ser optimistas en cuanto al éxito de la operación.

El personal de Aerocamaras seguirá reconociendo la zona hasta las 22 h y si los animales no aparecieran, tramitarán permisos para seguir inspeccionando el islote en los próximos días. “Vamos a seguir con los altavoces. Tenemos 80 baterías, un generador, hemos traído todos los equipos, el dron de rescate, y aquí vamos a estar hasta que los encontremos”, ha concluido Pereira.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto