Turquía y Ucrania acuerdan coproducir drones Bayraktar TB2
Europa >

Turquía y Ucrania acuerdan coproducir drones Bayraktar TB2

Bayraktar1
|

Turquía, miembro de la OTAN, y su aliado Ucrania han acordado coproducir un avión no tripulado de fabricación turca en un centro de producción de Ucrania.

En 2019, Baykar Makina, una empresa fabricante de drones de propiedad privada turca, obtuvo un contrato para vender seis UAV Bayraktar TB2 a Ucrania. El contrato de 69 millones de dólares también incluía la venta de munición para la versión armada de la aeronave.

El Gobierno ucraniano anunció el pasado septiembre que tenían previsto comprar otros 24 vehículos aéreos de combate no tripulados turcos en los próximos meses. El ministro de Defensa, Olesii Reznikov, explicó en Kiev que el complejo de coproducción también incluiría un centro de formación para entrenar a los pilotos.

El Bayraktar TB2 es un sistema táctico no tripulado de media altitud y largo alcance. Fue desarrollado por Kale-Baykar, una empresa conjunta de Baykar Makina y el Grupo Kale, y el dispositivo funciona como plataforma para realizar misiones de reconocimiento e inteligencia.

La aeronave que se va a fabricar conjuntamente se llamará Turkish-Ukrainian Bayraktar y, según Reznikov, contará con un motor de fabricación ucraniana, posiblemente de la empresa Motor Sich.

Características del Bayraktar

 

El sistema tiene un diseño monocasco e integra una estructura de cola en "V" inversa. El fuselaje está fabricado con fibra de carbono, kevlar y compuestos híbridos, mientras que los segmentos de unión están constituidos por piezas de aluminio mecanizadas con control numérico de precisión.

Cada sistema Bayraktar TB2 consta de seis vehículos aéreos, dos estaciones de control en tierra, tres terminales de datos, dos terminales de vídeo remotos y equipos de apoyo en tierra.

La carga útil máxima del Bayraktar supera los 55 kilogramos y su configuración incluye un módulo de cámara electro-óptica, un módulo de cámara infrarroja, un designador láser, un telémetro y un puntero láser.

Ucrania fue el primer mercado de exportación del TB2, sin embargo Baykar también ha conseguido contratos para vender lotes a Qatar, Azerbaiyán y Polonia, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto