BFAero lanza su tercera convocatoria centrada en ideas para combatir el Covid-19 con drones
España >

BFAero lanza su tercera convocatoria centrada en ideas para combatir el Covid-19 con drones

Convocatorias BFAero.
|

Business Factory Aero (BFAero) ha lanzado su tercera convocatoria, en la que seleccionará siete nuevos proyectos. Este año el programa de captación incluye una nueva área temática para combatir el Covid-19 con soluciones a través de drones. Las empresas y startups podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta las 14:00 horas del 22 de octubre.

En esta tercera convocatoria BFAero escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. En las dos primeras convocatorias, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales. Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, BFAero incluye una nueva área temática para la presentación de proyectos: la de ideas innovadoras para combatir la COVID-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

El consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, presentó en un acto virtual la apertura de la tercera convocatoria, en el que se presentó un vídeo de lanzamiento y dos mesas redondas: una con la participación de las principales entidades tractoras de BFAero y otra con representantes de los proyectos seleccionados en la primera y en la segunda edición.

BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración total de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración.

Las ideas que sean seleccionadas tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil UAV Initiative (CUI). También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibirán formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto