La Policía Nacional intercepta un dron sobre el Congreso de los Diputados
España >

La Policía Nacional intercepta un dron sobre el Congreso de los Diputados

Incautación del dron que volaba sobre el Congreso de los Diputados. Foto Policía Nacional
|

Un ciudadano alemán de 33 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por pilotar un dron que sobrevolaba el Congreso de los Diputados y otros edificios estratégicos. Las autoridades sancionaron al piloto por incumplir el Código de Legislación Aeroportuaria y la Ley de Navegación Aérea, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado de prensa.

Según informó la Policía, los hechos se produjeron a las 17 horas del sábado 6 de marzo, cuando el sistema de alerta de detección de drones en el Cimacc 091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) alertó del vuelo de un dron sobre infraestructuras estratégicas como el Congreso de los Diputados, Ministerio de Sanidad, Museo del Prado.

Sin licencia para volar RPAS y en zona restringida

 

Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron hasta el lugar de los hechos después de un dispositivo de búsqueda y consiguieron localizar al piloto, que estaba en ese momento aterrizando la aeronave en la Plaza de Cristina.

El dron que pilotaba el hombre alemán en una zona restringida carecía de documentación y autorización. Además, tanto la aeronave como el mando de control tampoco disponían de placas identificativas, por lo que el varón fue propuesto para sanción.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto