Retos 2022 el Sirtap y el Eurodron marcan la agenda del próximo año
España >

Retos 2022 el Sirtap y el Eurodron marcan la agenda del próximo año

Sirtap. Foto Airbus.
|

El mundo de la aviación no tripulada sigue escalando peldaños, sin embargo, son todavía muchos los retos a los que se debe enfrentar, entre ellos aumentar la autonomía y compartir espacio con otros aviones.

Uno de los ámbitos en los que aún les queda mucho recorrido es la logística y algunas empresas como Aerocámaras, conscientes de esto, han lanzando un curso oficial de piloto profesional de drones en logística a nivel mundial. Una formación que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector y atender el interés que genera esta actividad en multitud de profesionales.

Sin duda los proyectos de los que se esperan grandes avances este año son el Sirtap y el Eurodron. Con respecto al primero, ya está todo prácticamente atado, hay incluso una previsión de los drones que comprarán España y Colombia. En un principio, el compromiso son nueve y seis sistemas Sirtap, respectivamente. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.

Lo que está por venir

 

El Eurodron, por su parte, espera la confirmación de España para empezar a desarrollarse. Se prevé que esta llegue en los próximos dos meses, una vez los cuatro países participantes (Italia, Alemania, España y Francia) hayan completado sus procesos de revisión.

Otro de los proyectos que seguirán en desarrollo durante 2022 será la construcción del Centro de ensayos de UAS (CEUS) en El Arenosillo (Huelva). La primera fase de los trabajos se realizará a principio de año gracias a la financiación del CDTI, que ha invertido un total de 28 milones de euros.

Sin duda 2022 será un año en el que los drones se irán incorporando poco a poco en la cotidianeidad y servirán de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus labores de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto