La escuela de UAS del Ejército del Aire pone a prueba el dron Atlantic de SCR
España >

La escuela de UAS del Ejército del Aire pone a prueba el dron Atlantic de SCR

UAS Atlantic de SCR. Foto SCR
|

La Escuela Militar de UAS del Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema) puso a prueba las capacidades del UAS Atlantic de SCR en una campaña de vuelos dentro del marco del Proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. El Atlantic es un sistema aéreo no tripulado de medio alcance y alto rendimiento que ha sido especialmente diseñado para misiones Istar: reconocimiento, localización de objetivos, vigilancia e inteligencia. Actualmente, el Atlantic ya se encuentra en servicio en las Fuerzas Armadas españolas dentro del Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) del Ejército de Tierra.

Desde 2017, la Escuela Militar de UAS del Gruema cuenta con dos unidades del Tucán de SCR y el pasado mes de febrero llevó a cabo la campaña de testeo con el Atlantic. En la ejecución de los vuelos llevados a cabo con la aeronave, se han evaluado las capacidades de despliegue, operativa y repliegue del sistema; la fiabilidad de la plataforma; la robustez de las comunicaciones; y los sistemas de adquisición y seguimiento de objetivos. Durante las operaciones, se han realizado misiones en un rango de distancia de más de 45 kilómetros.

Radio de acción de 126 kilómetros

 

El Atlantic ha llegado a alcanzar un radio de acción en operación de 126 kilómetros con enlace de datos y vídeo en tiempo real durante unos ejercicios con el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) del Ejército de Tierra. En este sentido, SCR considera un hito esta campaña dentro del Proyecto Rapaz de la DGAM, en el que ha tenido un papel muy activo desde el año 2016, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, consideran que está siendo de gran utilidad para la evolución de los productos de SCR y para impulsar las capacidades de sus UAS con el apoyo de las Fuerzas Armadas españolas.

José Antonio Ceballos, director general de SCR, afirmó que “es un honor para SCR seguir colaborando con nuestras Fuerzas Armadas y poder operar junto a la Escuela Militar de UAS nuestro sistema Atlantic”. Ceballos también quiso recordar que el Gruema cuenta desde finales de 2017 con el Tucán, sistema que también fue puesto a prueba por esta unidad dentro del Proyecto Rapaz. “Trabajamos para poner a disposición de nuestras Fuerzas Armadas los desarrollos más avanzados tanto en UAS como en target drones, un área en el que llevamos colaborando con el Ejército español desde hace más de 25 años”, añadió el director de SCR.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto