El mercado de drones superará los 35.000 millones de euros en 2026
Europa >

El mercado de drones superará los 35.000 millones de euros en 2026

Informe de mercado de drones 2021-2026. Droneii.
|

El mercado de drones tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9,4% en 2021 y superará la cifra de negocio de 35.000 millones de euros en ingresos para el año 2026 a nivel mundial, según datos del Informe de mercado de drones 2021-2026 que publica Drone Industy Insights (Droneii). El valor actual del mercado global se sitúa en más de 22.200 millones de euros.

Entre las conclusiones más importantes del estudio, Droneii destaca el papel de los UAS como proveedores de servicios, ya que el 78% de los ingresos globales relacionados con los drones se genera a través de la prestación de servicios, por encima del hardware o el software de drones. Droneii prevé que este segmento crezca a una tasa del 9,6% TCAC y alcance los casi 26 millones de euros en 2026.

El segmento de servicios mediante drones está impulsado principalmente por actividades de UAS de la empresa utilizados para sus procesos comerciales internos. Esta participación supera actualmente el 70% en los servicios prestados y aumentará en el futuro, según indica el citado informe. El segundo actor principal dentro de este segmento son los proveedores de servicios con drones que ofrecen sus servicios a terceros e incluyen entregas, inspecciones, servicios audiovisuales y otras actividades. El hardware también está creciendo rápidamente, según indican desde Droneii.

Cambios en la industria

 

Algunos de los cambios que destaca Droneii son el número de industrias de drones, que pasaría de de 15 a 17 al hacer que las subindustrias para policía y extinción de incendios y carga, servicios de mensajería, intralogística y almacenamiento, sean categorías principales independientes según el Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS), que es la base para los últimos informes del mercado de drones de Droneii.

Principal industria de drones comerciales: Sector de la energía

 

Por su parte, el sector de la energía sigue y seguirá siendo la principal industria de drones comerciales, seguido de la construcción y la agricultura. No es sorprendente que el mercado de drones de más rápido crecimiento en 2021 y más allá sea la carga, mensajería, intralogística y almacenaje con una TCAC del 24,3%. Esto se debe, según indica Droneii, a la creciente popularidad y demanda de las entregas con drones, tanto para servicios internos (intralogística y almacenamiento) como externos. La pandemia ha puesto de manifiesto la gran utilidad de los drones para las entregas de test diagnósticos de coronavirus, vacunas, medicamentos y transporte de órganos, un hecho que ha impactado positivamente en la industria.

Las empresas de drones crecieron a pesar de la pandemia

 

A pesar de la pandemia, las empresas de drones continuaron creciendo durante todo el año 2020. Por otro lado, se produjo un número récord de inversiones en el sector comercial de drones. Empresas de drones como Zipline y Wing han podido entregar sus mercancías y escalar sus soluciones más rápido de lo esperado y el impacto es aún más notable después de varios meses más de restricciones en todo el mundo.

 

El sector crece notablemente en América Latina e India

 

Asia sigue siendo el continente que domina el mercado en materia de drones, cuya cifra de negocio crecerá casi 14.000 millones de euros. Los países que dominan el mercado en 2021 son EEUU, que crecerá a un 6,8% TCAC y China, que lo hará en un 9,7%. El mercado sudamericano crecerá a 11,3% TCAC y estará liderado por Brasil en términos absolutos (actualmente con un mercado de más de 316 millones de euros) y por Argentina en términos de TCAC, con un 14,3%. Mientras tanto, India crecerá a una asombrosa tasa de crecimiento anual compuesto del 20,6%, lo que refuerza la idea de que muchos países en vías de desarrollo comenzarán a beneficiarse de forma progresiva de la tecnología de los drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto