Expodrónica 2021 se despide con exhibiciones en Cuatro Vientos
España >

Expodrónica 2021 se despide con exhibiciones en Cuatro Vientos

Uno de los drones que participó en Expodrónica 2021. Fuente Expodrónica
|

El Aeródromo de Cuatro Vientos acogió el pasado viernes 28 de octubre un espectáculo de luces y música protagonizado por un total de 100 drones. Esta nueva edición de Expodrónica Pavilion se ha celebrado por primera vez en el marco del World ATM Congress.

Entre los participantes estuvieron empresas como Umiles, que realizó tres de las pruebas más espectaculares de la tarde: el vuelo simultáneo de dos drones de su modelo Saturno, destinado a aplicaciones de vigilancia, inspección, seguridad y emergencia y una carrera FPV entre dos drones que compitieron en modalidad de vuelo acrobático, con velocidades de hasta 150 km/h.

El momento más espectacular de la jornada llegó ya de noche, de la mano de 100 drones volando a la vez en un espectáculo de luces y música con el que se anunció la fecha de la próxima edición del World ATM Congress: 21 y 23 de junio de 2022.

Previamente, la startup italiana ABZero inauguró la exhibición despegando en Cuatro Vientos un dron cargado con una Smart Capsule: un contenedor que mantiene las condiciones de la sangre para el transporte de unidades para la donación.

La empresa portuguesa Connect Robotics, realizó a continuación una demostración de entrega de paquetería con un dron, gracias a la incorporación de un software de inteligencia artificial.

Por su parte, la compañía francesa Elistair mostró un UAV de fabricación propia, el Orion 2: un dron cautivo que tiene una autonomía de vuelo superior a las 24 horas gracias a la estación de tierra. Destinado a tareas vigilancia, puede detectar coches a una de velocidad de hasta 20 km/h y personas a diez km/h.

El Cardan de la empresa estonia Krattworks, especializado en la lucha contra incendios, hizo una demostración de vuelo y control de la toma de imágenes, mientras los españoles Starea realizaron una prueba de vuelo autónomo de un VTOL (despegue y aterrizaje vertical y vuelo en horizontal).

La Policía Municipal de Madrid instaló durante el desarrollo de la exhibición un dron cautivo alimentado a través de un hilo de cobre, que permitió retransmitir el resto de actividades.

Todos los vuelos realizados fueron coordinados con las autoridades civiles y militares para garantizar la seguridad de la primera operación combinada entre drones y aviación tradicional, así como el desarrollo normal de los vuelos programados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto