Fotokite e Iturri se asocian para equipar a los bomberos españoles y portugueses
España >

Fotokite e Iturri se asocian para equipar a los bomberos españoles y portugueses

Foto Fotokite e Iturri
|

La empresa internacional Fotokite anuncia una alianza con el grupo español Iturri, líder en la fabricación, carrocería y equipamiento de vehículos de emergencia y extinción de incendios, con sede en Sevilla, para equipar y capacitar a los bomberos españoles y portugueses con la tecnología Fotokite Sigma.

La alianza de Iturri y Fotokite permitirá la distribución de productos Fotokite a los bomberos de España y Portugal para ayudarles a adquirir conciencia situacional y seguridad durante las operaciones de emergencia, según informan desde Fotokite.

Fotokite Sigma funciona sin necesidad de pilotaje

 

El Fotokite Sigma permite a los bomberos obtener perspectivas generales durante situaciones críticas con solo presionar un botón sin necesidad de pilotaje activo, según indican sus diseñadores. El sistema lleva integrada una cámara aérea especializada en la cometa, que se despliega en segundos y trabaja de forma totalmente autónoma para proporcionar un punto de vista aéreo consistente durante situaciones de emergencia.

Puede ser instalado en cualquier camión de bomberos

 

El sistema se puede integrar en cualquier camión de bomberos con o sin un programa de drones establecido, según informan desde Fotokite, que afirman que sirve como un complemento a los programas de drones existentes sin suponer una complejidad añadida. La herramienta de primera línea de uso diario, la clasificación IP55 y una autonomía de vuelo de más de 24 horas permiten que la Fotokite Sigma se use de forma segura en todas las condiciones climáticas.

Iturri cuenta con 1.400 empleados en 14 países y proporciona soporte diario a más de 10.000 clientes en cuatro continentes. Es fabricante líder mundial de camiones de bomberos, con más de 500 vehículos nuevos al año. Mediante esta asociación, Iturri y Fotokite pueden ofrecer sus soluciones a más de 550.000 clientes de extinción de incendios en la Península Ibérica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto