La estadounidense uAvionix prueba con éxito su radio de banda C SkyLink Control
Estados Unidos >

La estadounidense uAvionix prueba con éxito su radio de banda C SkyLink Control

uAvionix prueba el sistema. Foto uAvionix
|

La empresa estadounidense uAvionix ha anunciado la finalización con éxito de la primera serie de vuelos con su radio de banda C SkyLink Control & Non-Payload Communications (CNPC) de nuevo desarrollo, destinada a satisfacer las necesidades de las misiones de seguridad crítica y Bvlos (Beyond Visual Line of Sight), así como de los operadores y fabricantes.

Las pruebas de vuelo se realizaron a una distancia de hasta 25 kilómetros en las instalaciones de prueba de UAS de la empresa al sur de Grand Forks. En agosto, uAvionix anunció la aprobación de la FAA (Administración Federal de Aviación​) para probar las radios CNPC de banda C en varios lugares.

Los reguladores se centran cada vez más en el rendimiento de los datos de control críticos para la seguridad, y las recientes normas de la RTCA (Comisión Radiotécnica para la Aeronáutica) recomiendan separarlos de los datos de la carga útil para las operaciones de los sistemas aéreos no tripulados comerciales escalables.

Funciones

 

Las radios SkyLink CNPC de uAvionix y la aplicación SkyLine emparejada se centran por completo en la prevención de la pérdida de enlaces mediante un diseño de software y hardware de calidad aeronáutica, el pleno cumplimiento de las Normas Mínimas de Rendimiento Operativo (MOPS DO-362A) de la RTCA y un sistema de gestión de red que supervisa el estado de la misma y de los enlaces de radio.

La compañía está orgullosa de este logro, el presidente de uAvionix, Christian Ramsey, destacó: "Junto con nuestros socios del Northern Plains UAS Test Site, Vantis, Thales, la FAA y Mitre, hemos completado este importante hito que impulsará las operaciones comerciales de UAS".

Las radios SkyLink pueden utilizarse como un sistema de radio independiente para una única estación de control en tierra (GCS) o pueden conectarse en red para proporcionar una cobertura lineal o de área para operaciones Bvlos a mayor escala, como la que se está desplegando actualmente en Vantis, en Dakota del Norte, donde el sistema combinado funcionará como proveedor de servicios de comunicaciones C2 (C2CSP) para la red estatal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto