Epirus lanza el Leonidas Pod, su nuevo sistema antidrón portátil
Estados Unidos >

Epirus lanza el Leonidas Pod, su nuevo sistema antidrón portátil

Leonidas Pod. Foto Epirus
|

Epirus ha anunciado la presentación de Leonidas Pod, su nuevo sistema antidrón portátil que emite microondas de alta potencia (HPM) de estado sólido, el primero en el mercado, y la última adición al conjunto de soluciones avanzadas de guerra electrónica (EW) de la compañía.

La familia de productos Leonidas de Epirus utiliza la tecnología HPM definida por software para desarrollar sistemas de guerra electrónica. Los dispositivos  basados en tierra permiten una protección defensiva de 360 grados de la base operativa de avanzada contra las amenazas entrantes.

El Pod presenta una amplia gama de capacidades de misión y múltiples opciones de montaje. Si el Leonidas (otro sistema de EW) se despliega junto a un Leonidas Pod montado en un dron, los sistemas trabajan al unísono para lograr una mayor potencia y alcance y crear un campo de fuerza de defensa en capas.

Los dispositivos de la empresa no están limitados por la profundidad ni la capacidad del cargador y ofrecen una solución mucho más rentable para contrarrestar las amenazas electrónicas en comparación con los enfoques cinéticos.

Novedades del nuevo modelo

 

Sus capacidades comprenden la posibilidad de encenderse y apagarse en minutos y responder rápidamente en entornos de amenaza. Cuando está montado en un dron, por ejemplo, el modo de espera de Leonidas Pod permite a los operadores la flexibilidad de activar el sistema sólo cuando sea necesario y ampliar aún más la duración de la batería.

El enfoque de la empresa, afirma el director de productos de Epirus, Andy Lowery, “demuestra que la innovación no tiene porqué tardar décadas”.

El lanzamiento de su nuevo producto se produce tras una serie de contratos como el que firmó con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) para desarrollar un software que permitiese predecir con mayor precisión los comportamientos de las ondas electromagnéticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto